miércoles, 2 de julio de 2014

Como transformar una idea en un negocio de restauración

Como transformar una idea en un negocio de restauración (foto original MBS Madrid julio 2014) - MontarunBarySobrevivir.com

¿Tienes una idea para montar un bar? ¿Quieres saber como darle forma? Te voy a dar nueve recomendaciones para transformar tu idea en un negocio de restauración, si tienes cualquier duda contacta conmigo recuerda de 10 a 20h de lunes a viernes por email o wasap.

1. Te recomiendo que antes de empezar por el concepto empieces por el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, fortalezas y Oportunidades) te paso un enlace para que veas como se hace.Análisis DAFO. Ademas es aconsejable uno personal y luego de tu idea y concepto, si sois varios promotores hacerlo junto, es más fácil ;).

2. Te recuerdo que el plan de negocio es algo vivo y dinámico y una vez completado tu concepto, este debe de ser flexible y evolucionar a medida que vayas avanzando en el plan de negocio .

3. No os enfrentéis a un folio en blanco, es lo mas difícil, os recomiendo que busques por Internet conceptos similares a vuestra idea, apuntarlos todos y hacer una selección de lo que mas os guste "De lo bueno lo mejor", lo escribes en un papel y a partir de aquí empieza a construir tu concepto, copiar es fácil, lo difícil es mejorar la copia y llevarlo a la práctica.

4. Empieza por el cliente (ponte en su lugar): que se va a encontrar al llegar a tu local, como se va a sentir y porque va a volver, juega con las emociones, los sentimientos... Es un ejercicio de empatización.

5. Recuerda reflejar cada franja horaria que vayas a trabajar en el concepto, es muy importante que en el plan de negocio trates cada una (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena, 1era copa, 2nda copa) como si fueran lineas de negocio independientes con su oferta gastronómica, espacio y servicio diferenciado, además tendrás que analizar en el plan de negocio la rentabilidad de cada una de las franjas, la estrategia a desarrollar,el cliente objetivo y la propuesta de valor.

6. Debes de tener definido el objetivo que persigues con el plan de negocio porque el concepto deberá de ser adaptado a este fin, "no es lo mismo seducir a posibles inversores que enamorar a los clientes"

7. Plasmar también vuestros valores como personas, eso humanizará el concepto y os acercará a las personas.

8. Tu concepto siempre sera único y diferente por eso piensa en que aspectos de tu persona te hacen un ser extraordinario e impregna de esta esencia tu concepto de esta forma tendrá tu MARCA PERSONAL.

9. Para saber si has hecho un buen trabajo tiene que verse una fotografía nítida de tu proyecto ;-).

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