jueves, 11 de septiembre de 2014

Como atraer más clientes a mi bar

Como atraer más clientes a mi bar - MontarunBarySobrevivir.com
¿Por que los clientes no entran en mi bar? ¿Que estoy haciendo mal? a veces estamos tan pegados a nuestro propio negocio que no somos capaces de ver lo que funciona y no funciona, en general nos pierde la acción frente a la reflexión, te doy 6 claves que creo que te pueden ayudar atraer más clientes.

"Antes de hacer nada, piensa donde estas, hacia donde quieres ir y como hacerlo"

Experto en Dirección y Gestión 
de Empresas de Restauración

1. La Fachada

Es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería ha pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual.

2. El interior 

Si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ojo! imagenes de calidad.

3. La Carta 

Expuesta en el exterior,con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos estrellas. No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis

4. Los platos
Explicar el origen, la procedencia, la composición... La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva una verdadera experiencia gatronómica.

5. Las reservas

Tener un buen sistema de reservas. Este es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar. Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto. Ofrécele tres posibilidades una barata, media y cara para que pueda decidir y comparar.

6. Plan de comunicación

Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no existimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.
Accesibilidad a vuestro negocio, es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...

"¿Se te ocurre alguno mas? ¿Crees que te puede ayudar en tu negocio? deja tu comentario y comparte con la comunidad de Emprendedores y propietarios en restauración, tu experiencia o si quieres enviame un email a rruizrua@gmail.com, te atenderé personalmente".

CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
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