viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Por qué mi bar esta vacío? 7 claves para que entren más clientes

¿Porqué mi bar esta vacío? 7 Claves 2014 - MontarunBarySobrevivir.com 





¿Por qué mi bar, cafetería o restaurante esta vacío? Seguro que esta pregunta te taladra muchas veces, es necesario hacer un análisis de nuestro negocio, generalmente estamos tan pegados a nuestro bar que no tenemos perspectiva, por eso te voy a dar algunas claves muy sencillas que hoy mismo puedes aplicar, si se te ocurre alguna mas compártela con la comunidad y déjame un comentario al final del articulo, no te olvides de seguirnos en facebook y compartir los contenidos en tus redes sociales para que ayudemos a otros empresarios como tu, recuerda que "compartir es vivir" ;).

1. La Fachada

La Fachada,es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea bien, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería he pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual.

2. En el interior 

Si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ojo! imagenes de calidad.

3. La Carta

Expuesta en el exterior, con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos estrellas. No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis
Explicar los platos, origen, la procedencia, la composición, el famoso "Story Telling" La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva una verdadera experiencia gastronómica o a lo mejor prefieres que sean tus camareros los que expliquen esto, también es una opción.

4. Reservas

Tener un buen sistema de reservas. Fíjate que las Navidades están a la vuelta de la esquina y es muy importante que te pongas las pilas con tu sistema de reservas Cuando se produce este contacto para reservar, es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar. Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto en estos momentos donde se mira tanto lo que se paga. Mi recomendación: Ofrecerle tres posibilidades: una barata, media y car para que pueda decidir y comparar.

6.  Comunicación

Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no existimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.

7. Ponles fácil como llegar

Accesibilidad a vuestro negocio , es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...

¿Añadirías alguna mas? ¿Cual crees que es mas efectiva? déjame un comentario al final del articulo, no te olvides de seguirnos en facebook y compartir los contenidos en tus redes sociales para que ayudemos a otros empresarios como tu, recuerda que "compartir es vivir" ;).

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