viernes, 26 de diciembre de 2014

Como llevar un bar 1ª parte

La gestión es la asignatura pendiente de cualquier emprendedor en hostelería, por lo general “tocamos de oído”y "gestionamos a ojímetro", de esa forma se explica cómo se han cerrado más de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes en España desde 2008,  solo tienes que mirar a tu alrededor cuantos bares se cierran, la mejor herramienta para hacer frente a esta situación es la formación o el asesoramiento profesional, te voy a dar las pautas en dos post como llevar tu bar 1 ª Parte y  como llevar tu bar 2 ª Parte



La gestión de tu bar, restaurante o cafetería es la unión de todos los aspectos relacionados con la oferta y la demanda de tu negocio.

El objetivo de la gestión debe ser, maximizar beneficios y optimizar los costes. A la hora de emprender la gestión debería de ser, una prioridad, escucha con atención: Si estas detrás de la barra de tu bar, te ahorraras un sueldo, pero no gestionarás eficientemente. Si no quieres gestionar tu personalmente, delega o externaliza el servicio, pero recuerda que sin gestión lo único que harás es ir a la deriva y la empresa necesita de tu visión, reflexión y planificación.
El a,b,c de una correcta gestión: 
  • A) Gestionar tu negocio como cualquier otra empresa, ademas las empresas de restauración son modelos de negocio complejos, no podemos improvisar las cosas, la clave es la planificación,
  • B) El tamaño da lo mismo para realizar los procesos de gestión, en España tendemos al "yo me lo guiso yo me lo como" y luego pasa lo que pasa que llevamos nuestra negocio a la deriva, sin rumbo.
  • C) Crea y genera un buen equipo de gestión y si no tienes la opción de externalizar este servicio de gestión contratando algún asesor o profesional que se dedique a esto, es la mejor inversión para tu negocio 
  • D) La gestión debe ser una herramienta de ayuda para ti y para tu equipo. Te hará la vida mas fácil y no consumirás recursos innecesarios.
Para gestionar con eficiencia debes de planificar bien tus acciones, organizarte, controlar y evaluar los resultados. Reflexión antes de acción, apóyate en tu equipo de trabajo y que sea siempre una prioridad en orden de prioridades.
Puedes continuar el articulo con la segunda parte Como llevar un bar: Segunda parte, este post es parte de los contenidos que damos en el curso "Como Gestionar un bar" que tendrá lugar el 17 de enero de 2015 y si no te viene bien esa fecha consulta nuestros formatos individuales.

Como gestionar un bar 8h
"Las claves para ser empresario y conocer las áreas de gestión del negocio de la restauración"















Fecha: Sábado 17 de enero de 2015
Horario: 10 a 18h
Plazas: 8
Lugar: Centro de Coworking CowUp (Majadahonda - Madrid - España)
Calle Venezuela,8 a pie de calle


Los 5 post mas visitados de MontarunBarySobrevivir en 2014:
1. Montar un bar paso a paso visitas 77.569
2. Las claves para gestionar un bar de éxito vistas 67.865
3. Cuanto cuesta montar un bar visitas 45.569
4. Estas preparado para emprender en hostelería visitas 40.559
5. Licencias: Preguntas y dudas más frecuentes visitas 34.945
¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que también nos sigas en nuestras redes sociales y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

MontarunBarConsultores
"Tu éxito es parte de nuestro éxito"
montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Las Rozas - Madrid - España