viernes, 26 de diciembre de 2014

Como llevar un bar 2ª parte

La gestión es la asignatura pendiente de cualquier emprendedor en hostelería, por lo general “tocamos de oído”y "gestionamos a ojímetro", de esa forma se explica cómo se han cerrado más de 72.000 bares, cafeterías y restaurantes en España desde 2008,  solo tienes que mirar a tu alrededor cuantos bares se cierran, la mejor herramienta para hacer frente a esta situación es la formación o el asesoramiento profesional, te voy a dar las pautas para llevar tu bar en dos artículos Como llevar un bar 1ª parte y Como llevar un bar 2ª Parte.




Hoy te voy hablar de como llevar un bar desde una óptica cuantitativa, se complementa con el articulo como llevar un bar: Como llevar un bar: Primera parte

El objetivo es obtener la mayor productividad y el mayor rendimiento con un control efectivo de nuestro propio producto y de la elaboración. El análisis de la cuenta de explotación es vital para poder gestionar, además le tomaremos el pulso a nuestro negocio y conoceremos en tiempo real cual es la situación de nuestra empresa, podemos comparar la evolución, comparando los históricos, nos da pie para planificar y establecer las pautas para nuestro plan de acción.

El reparto de los gastos y beneficios en el negocio de la restauración: Coste de materia prima 33%, coste de personal 35%, coste general 10% , coste del alquiler 8%, beneficio 14%. Los datos porcentuales, pueden sufrir variaciones, dependiendo del tipo de concepto que desarrolles.El concepto que desarroles marcará el perfil de tu negocio este debes desarrollarlo en un documento escrito que se llama "plan de negocio".
Te voy a dar varios elementos económicos financieros claves en la gestión empresarial para tu bar, restaurante y cafetería que debes de manejar: 
  • Costes totales (materia prima o proveedores, personal, alquileres, luz, agua ...)
  • Beneficio bruto y beneficio neto(beneficio antes de impuestos y después), 
  • Punto de equilibrio (no ganamos ni perdemos, tan solo cubrimos costes), 
  • Plan de acción (la estrategia detallada que debemos trazar para conseguir un objetivo marcado),
  • Ficha técnica (la hoja donde debe reflejarse la elaboración del plato y el escandalolo que es el coste de la materia prima mas la mano de obra)

Recomendación: Reflexión, planificación y por último acción. te recomiendo si no has realizado un plan de negocio que hagas ahora un plan de acción para responder a tres cuestiones básicas de gestión empresarial ¿Donde estoy? ¿Hacia donde voy? ¿Como hacerlo? , no tienes excusa para no realizarlo es así de sencillo y recuerda que es para tí.


Puedes continuar el articulo con la primera parte Como llevar un bar: Primera parte, este post es parte de los contenidos que damos en el curso "Como Gestionar un bar"  que tendrá lugar el 17 de enero de 2015 y si no te viene bien esa fecha consulta nuestros formatos individuales.

Como gestionar un bar 8h
"Las claves para ser empresario y conocer las áreas de gestión del negocio de la restauración"














Fecha: Sábado 17 de enero de 2015
Horario: 10 a 18h
Plazas: 8
Lugar: Centro de Coworking CowUp (Majadahonda - Madrid - España)
Calle Venezuela,8 a pie de calle
Precio: 290€ (Promoción! Inscripciones antes del 12 de enero 179€  y 2ª plaza 50% de descuento)
Temario haz clic!
Inscripciones: A partir del 26 de diembre de 2015
Reserva de plaza: montarunbarconsultores@gmail.com

Los 5 post mas visitados en 2014:
1. Montar un bar paso a paso visitas 77.569
2. Las claves para gestionar un bar de éxito vistas 67.865
3. Cuanto cuesta montar un bar visitas 45.569
4. Estas preparado para emprender en hostelería visitas 40.559
5. Licencias: Preguntas y dudas más frecuentes visitas 34.945

¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que también nos sigas en nuestras redes sociales y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

MontarunBarConsultores
"potenciamos tu talento emprendedor"
montarunbarconsultores@gmail.com
Espacio de coworking CowUp
Calle Venezuela,8
Majadahonda (Madrid - España)