jueves, 4 de diciembre de 2014

Inteligencia emocional en restauración: 7 ventajas

Inteligencia emocional  en restauración: 7 ventajas
Te voy a contar las claves para conseguir un negocio competitivo, equilibrado y productivo.  Lo primero que tienes que hacer es conectarte contigo mismo, el camino que nosotros creemos es el adecuado es, a través de la gestión emocional y esto, solo se consigue, entendiendo las claves de la Inteligencia emocional en los negocios de restauración, es el principio para estar en sintonía contigo mismo y dar a tus proyectos algo que nadie hace en España, acompáñame si quieres saber mas :)


Roberto Ruiz Rua
Experto en creación y dirección
de negocios de restauración
"La Inteligencia emocional en los negocios de restauración es la clave para conseguir empresas: equilibradas, productivas, es una manera de diferenciarse de todos los demás y conectar con nuestro público objetivo. La inteligencia emocional es imprescindible en un entorno como el actual donde prima la acción frente a la reflexión, se basa en la conexión personal y con los demás,  identificando nuestras propias emociones y obteniendo herramientas para poder gestionarlas, esto nos permitirá identificar también las emociones de los demás que nos rodean y hacer lo propio con: Clientes, personal, proveedores... "



Una de las claves, por ejemplo, es que nos ayuda a escuchar a los demás, entender sus necesidades y conectar con ellas, además te voy a comentar otras 7 ventajas para tu negocio de restauración:

1- La principal es que se genera un clima de trabajo y de colaboración, en el que todas las partes ganan, gana el cliente, gana la plantilla, los proveedores y sobre todo ganas tú

2- Se genera un entorno en que la motivación aumenta y por consiguiente la productividad

3- Es el clima perfecto para implantar procesos de trabajo fundamentados en la innovación y la creatividad

4 - Se genera un ambiente de colaboración, no competitivo, en el que todos los miembros del equipo suman y por consiguiente todos potencian el negocio

5- La inteligencia emocional es la clave para la gestión de situaciones de conflicto y de estres, tan habituales en el sector de la restauración, con la gestión emocional, estas situaciones de crispación, se afrontan de una manera madura y lo que hacen es reforzar y compactar mas si cabe los lazos del grupo, no su disgregación.

6- Es una manera de romper radicalmente con el modelo tradicional de jefes - empleados y conseguir el de lideres - equipos, y como nadie emplea estas técnicas en el sector de la restauración, automaticamente te vuelves mas competitivo que los demás, se genera un ambiente laboral único y te garantizo que tu clientes lo notan, actua de Imán fren a la clientela

7- Es el entorno idoneo para atraer y potenciar el talento humano, tan necesario en el sector de la restauración

Ahora tienes la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos e imprescindibles, te ayudaran a no consumir recursos innecesarios, además podrás compartir tu experiencia con otros emprendedores como tu. Inscribete ya!.

Taller de
Inteligencia emocional en restauración 5h.
"Aumenta la competitividad y equilibrio de tu proyecto a través de la gestión emocional"

Objetivo: Proporcionar a los emprendedores y empresarios las herramientas y recursos internos necesarios, para que puedan identificar las reacciones habituales a las distintas emociones y agentes estresores y poder gestionarlos.

Metodología: Activa-participativa

Contenidos:
  1. Atención plena. Mindfulness. Concentración de la atención vs conciencia. El poder de la mente
  2. Emociones primarias y secundarias. Conciencia corporal de las emociones, aplicadas a las actividades del día a día.
  3. Acción vs reacción. Mindfulness como herramienta para afrontar la vida,el desarrollo personal y la relación con los demás.
  4. Práctica de integración
Curso precio: 150€ (Por persona )
Promoción: Si te inscribes antes del 6 de diciembre de 2014  paga solo 95€ 

Reserva de plazarruizrua@gmail.com o envíame un wasap 696816920, inscribete ya!

Fecha y horario: Sábado 13 de diciembre de 10 a 15 h (haremos una pausa para el café)
Número de plazas: Total 6 pax
Inscripciones: A partir de hoy enviando un email a rruizrua@gmail.com, te enviaré en número de cuenta para que hagas el ingreso, ¡reserva tu plaza ya!
Cierre de inscripción: hasta completar plazas, mínimo 2 personas.
Material: Se necesita venir muy descansado ;) y si quieres traé un bloc de notas para apuntar



Lugar: Es un espacio de nueva creación, para profesionales y empresarios, que nos va a servir de inspiración, mas si cabe, para que el curso sea todo un éxito. Para cualquier ayuda de como llegar darme un toque. Las fotos de arriba corresponden al centro de Coworking - Cowup - Majadahonda. Y la que sale en la foto es Patricia una de las promotoras del centro.

Coworking Cowup, dirección Calle Venezuela, 8
(Majadahonda - Madrid)

¿Como llegar?
Autobuses desde el intercambiador de Moncloa cada 10 minutos, parada que te tienes que bajar en Majadahonda  (Tuti Centro). También tienes tren de cercanías. si vienes en coche El aparcamiento suele ser fácil, lo único que es justo zona azul en la calle del centro así que si te vas un par de manzanas mas adelante NO es zona azul, fijate bien y ven con tiempo.  El centro esta a pie de calle. Para mas información www.cowup.es

Y si quieres saber algo mas de el coworking puedes hacer clic! aquí: ¿Que es coworking?


También te puede interesar:
Taller de
Como montar un bar paso a paso 8h 
Sábado 20 de diciembre de 10 a 18h
Haz clic!

Los 5 post mas visitados en 2014:
1. Montar un bar paso a paso visitas 77.569
2. Las claves para gestionar un bar de éxito vistas 67.865
3. Cuanto cuesta montar un bar visitas 45.569
4. Estas preparado para emprender en hostelería visitas 40.559
5. Licencias: Preguntas y dudas más frecuentes visitas 34.945

¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que también nos sigas en nuestras redes sociales y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"
MontarunBarConsultores
"potenciamos el talento de las personas"
Las Rozas - Madrid - España
E-mail: montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920