jueves, 8 de enero de 2015

¿Porque no me compran?. Como conectar con el empresario de hosteleria en 2015

¿Porque no me compran?. Como conectar con el empresario de hosteleria en 2015
En 2015 se abre un mundo nuevo de oportunidades en el sector de la restauración para empresas de productos o servicios en el sector de la hostelería. Conoce las claves para conectar con el propietario de restauración,  si se os ocurre algo mas, dejarme un comentario o si quieres contactarme escríbeme a montarunbarconsultores@gmail.com o llámame al 696816920.


"Si eres proveedor de servicios o productos para el sector de la hostelería, lee con atención". 

Lo normal es que el propietario de un bar, cafetería o restaurante  esta tan pegado a su negocio que cuesta encontrar un momento, para hablar con él ,¿te suena? (demasiado centrado en la operativa y nada en la gestión empresarial). Uno de los errores mas habituales que hacen los proveedores es negociar con él en el local, pero de eso ya te habrás dado cuenta ¿no?. Para entender a tu cliente es necesario empatizar y profundizar en su actividad, para ello te invito a saber realmente cual es su modelo de negocio, (lo que tu puedes observar es solo una pequeña parte de lo que entrañan, los negocios de restauración) conocer el modelo de negocio de la restauración, te ayudará a: 

a) Conectar con el propietario de hostelería,
b) Diferenciarte de la competencia, por lo tanto ser más competitivo
c) Generar para tu empresa una propuesta de valor única en el mercado.
d) Lo más importante NO CONSUMIR RECURSOS innecesarios, es decir, te vas ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Antecedentes

La crisis del 2008 ha tambaleado el consumo, el modelo de gestión, la productividad, la competitividad, el mercado laboral... entre otras cosas, pero a mi juicio, la verdadera transformación se ha producido en la base del modelo empresarial español por la perdida de valores, perdida sobre todo de los valores humanos inherentes a la empresa, y sobre todos ellos, la perdida de confianza  en el empresario y en el mercado. Esto marca un punto de inflexión, es fundamental que vuestra estrategia empresarial la fundamentéis  en la recuperación de estos valores humanos es decir generar un "Nuevo entorno de confianza".

"El modelo empresarial tradicional ,en el sector de la restauración, ha muerto"

El propietario o empresario de restauración ya no es el mismo que hace años, pienso que por dos circunstancias fundamentales: 
1. El hostelero tradicional, se ha dado cuenta que ya no basta con ofrecer solo: comida, bebida, servicio y un espacio adecuado, hace falta algo mas y eso se llama propuesta de valor y el que no lo ha entendido así, ha cerrado o estará a punto de hacerlo. 
"Proveedor: Por eso, es importante que conozcas el modelo de negocio de tu cliente para empatizar con él y ver en que le puedes ayudar."
2. Por otro lado, empieza a darse cuenta que la gestión de los negocios de restauración, es la clave, para mantenerse en un mercado tan competitivo. 
"Proveedor: Esto se traduce en que si realmente quieres conectar con el propietario, tienes que incorporar, en tu estrategia empresarial, nuevas vías que faciliten esta gestión."
¿Como conectar con el empresario de restauración?
  1. El modelo de negocio de la restauración: Tenéis que entender a vuestro cliente, para ello debéis conocer su modelo de negocio (modelo cuantitativo, los número y cualitativo, el concepto de restauración: cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor)
  2. Empatizar con el propietario: Esto implica entre otras cosas, escucharle, hay que hacer un verdadero ejercicio de escucha activa (algo que nadie hace) y ver que es lo que realmente le preocupa o necesita, en definitiva se trata de alinearse con el cliente y alinear vuestra estrategia. 
  3. La gestión inteligente en los negocios: Nosotros estamos potenciando toda esta conexión, mediante las nuevas técnicas que nos proporciona la gestión emocional en el ámbito empresarial, como ejemplo sirva que para nosotros el contacto personal con el cliente es fundamental y entendemos que en los próximos años el que potencie la comunicación presencial (frente a tanta comunicación on line) con su cliente, dominará el mercado y lo digo por propia experiencia.
  4. Apostar por vuestro cliente:Todo esto exige invertir en el cliente, mas que nunca. Recuerda primero hay que dar para poder recibir.
  5. Actitud empresarial: Dejar de un lado el "cortoplacismo" para pensar mas en el medio y largo plazo .
  6. El cliente de vuestro cliente, es también vuestro cliente: Uf vaya lío ¿no? La clave de todo es no solo, pensar en vuestro cliente, sino en el cliente final.
  7. El nuevo entorno empresarial: Se esta creando un nuevo entorno. A partir de ahora no hay perdedores, ni ganadores, ahora, todos ganamos: consultores, proveedores, propietarios y clientes. 
  8. La propuesta de valor: Para los proveedores de productos y servicios que quieran triunfar en el sector de la restauración, creo que la clave esta en generar una PROPUESTA DE VALOR que se alinie con las necesidades de los propietarios de bares, cafetería o restaurante, nadie utiliza esta estrategia y menos los proveedores tradicionales, así que si eres listo te darás cuenta que te estoy ofreciendo una OPORTUNIDAD para que seas el primero ;)
Recomendación final: 
"Se abre un mundo nuevo de oportunidades en el sector de la restauración, me baso en nuestra experiencia tanto como empresario de restauración, formación superior (empresarial y sectorial) y por la información que he recabado estos dos últimos años, atendiendo personalmente a empresarios, propietarios y proveedores La clave para conectar con el propietario ( a parte de escucharle activamente)  la estamos consiguiendo a través de la formación, te invito a que conozcas de primera mano nuestra experiencia y el modelo de negocio de la restauración, si te han gustado mis reflexiones puedes ampliarlas en el Taller que haremos en febrero 2015 para proveedores de servicios y productos para el sector de la hostelería, en febrero son solo 8 plazas" 

Taller del 18 de febrero de 2015
¿Porque no me compran?: 
Como conectar con el empresario de hosteleria en 2015

"Conoce las claves para conectar con tu cliente, el modelo de negocio de la restauración y como generar una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia".

Fecha:18 de febrero de 2015,
Plazas: 8
Lugar: Centro de Coworking CowUp, Majadahonda (Madrid)
Horairo: Por determinar
Información: Escribeme a montarunbarconsultores@gmail.com


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Roberto Ruiz Rúa
Experto en creación de
empresas de restauración
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