martes, 3 de marzo de 2015

1. Emprender en restauración: Como valorar el contenido de un local

Estimados amigo/as futuros emprendedores en restauración como Experto en negocios de restauración y después de atender este año pasado mas de 1.700 consultas de emprendimiento tanto a nivel nacional como Internacional, me veo en la obligación moral y profesional de informaros de los errores continuos de base, que veo a diario, quiero daros unas pautas básicas para todos aquellos que comenzarais vuestro proyecto de restauración  buscando local para montar un bar, cafetería o restaurante, , ya que he visto que nadie proporciona este servicio, ni la administración, ni asociaciones de emprendedores o empresarios, si necesitas un asesoramiento profesional de tu proyecto de restauración por favor ponte en contacto conmigo te vas ahorrar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza el asesoramiento inicial es totalmente gratuito wasap 696816920


Como valorar el contenido de un local

  • Para que te hagas una idea, el material de hostelería es bastante caro (no como el que tenemos en casa, es un material profesional) y puede llegar a suponer entre un 20 - 30% de tu inversión.
  • Te recomiendo que mires cualquier web de material de hostelería para que te hagas una idea, por eso es necesario, ir con un técnico que nos valore la maquinaría y que vea si realmente funciona y en caso contrario cuanto costaría arreglarla. Aquí te paso alguna web: 1. Madridhoreca 2. Mercahostelera 3.Kithenconsult
  • Mucho ojo! con los grifos de cerveza, volvemos a lo mismo, por ejemplo si el propietario tiene Estrella Damm a lo mejor nosotros queremos dar Mahou, porque queremos un bar de pintxos con una cerveza mas ligera y fresca que incite al consumo, pues entonces este grifo ya no nos sirve para nada, además, que quede claro que vosotros no asumís ningún contrato anterior, cerveza, proveedores, maquinas tragaperras, tabaco... o que por lo menos quede claramente reflejado en el contrato.
  • Os recomiendo un buen asesoramiento jurídico siempre, yo siempre delego estos servicios en mi compañero Javier Rodriguez de la Flor abogado y asesor económico que forma parte de nuestro equipo. Recuerda "Zapatero a tus zapatos".


Recomendación, por mi experiencia lo ideal es un asesor experto en gestión y dirección de los negocios de restauración que os enseñe a ver lo que se ve que es un 10% pero lo mas importante es lo que no se ve, que suele ser el 90% . En definitiva alguien que os ordene todas vuestras ideas, de respuesta a todas vuestras dudas y trace un hoja de ruta para que sepáis que pasos tienes que dar, si necesitas ayuda profesional te puedo asesorar es la mejor inversión que puedes hacer, te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, escríbeme ahora mismo atendemos toda España estamos en Madrid capital y Majadahonda envíame un wasap 696816920 y te contestaré inmediatamente de lunes a viernes de 10 a 20h y si es muy URGENTE! también ahora los fines de semana, si quieres saber mas sobre quienes somos y como usar este blog haz clicka los links".

Experto en empresas de restauración
MontarunBarySobrevivir
"Potenciamos el talento de las personas"
Majadahonda - Madrid - España
C/Venezuela,8 (Majadahonda)
E-mail: montarunbarysobrevivir@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920