sábado, 14 de marzo de 2015

Las 10 claves para abrir un bar en España en 2015


El vídeo es un ejemplo de un Concepto de restauración en el que hemos estado trabajando. Abierto en agosto de 2014, conecta perfectamente con lo que quiere el cliente de restauración en España en 2015: Producto, calidad, coherencia, tradición, sabor, espacio polivalente, adaptado a cualquier franja horaria y en una zona donde haya mas propuestas gastronómicas. D. Israel Arroyo (Gerente y propietario) ha hecho su sueño realidad en este su primer proyecto empresarial: La Taberna la Emualda "Vino y comida de Madrid" trabaja con producto exclusivamente de la Comunidad de Madrid en un entorno único (el parque del Retiro de Madrid, España)  y con una gestión empresarial del SXXI. ¿Quieres descubrir las claves para montar un bar en España? pues acompáñame.

Si quieres invertir en un negocio de restauración en España, o bien eres inversor extranjero que te gustaría montar tu propio restaurante en España, te voy a descubrir las claves para montar un bar, restaurante o cafetería en España. Después de mas de 1.700 consultas este año, y mas de 17 estudios de viabilidad el mes pasado quiero compartir con vosotros las claves del éxito y si tienes un proyecto de restauración,  ponte en contacto conmigo como Experto en negocios de restauración te atenderé personalmente mi email es montarunbarconsultores@gmail.com y wasap es +34 696816920 Roberto Ruiz Rúa.

¿Cuales son las claves para montar un bar en España?
  1. Para montar un bar es necesario empezar a desarrollar ( si no la tienes ya) la actitud empresarial, esto quiere decir que debes empezar a pensar mas a medio y largo plazo, el corto plazo en el mundo empresarial no existe, primero hay que dar para recibir, hay que invertir para ganar, hay que reflexionar antes que actuar, hay que generar opciones para tomar decisiones viables y cuando todo falle aplicar el sentido común ¿tienes todas estas cualidades? pues entonces tienes actitud empresarial, enhorabuena!.
  2. Tienes que decidir es si vas a montar un bar, cafetería o restaurante, ¿para ganar un sueldo o para ganar un sueldo y algo mas?, por nuestra experiencia si lo que pretendes es ganar un sueldo, lo mejor es que busques otra opción, montar hoy en día un proyecto de restauración exige de conocimientos empresariales, formación en restauración, experiencia en el sector y rodearse de los mejores profesionales.
  3. El concepto es la clave en restauración en España en 2015, recuerda que la gente va a los bares, restaurantes, cafeterías para comer o beber, pero el entorno es vital por eso hay que crear y generar un concepto coherente que conecte con el cliente. El concepto se fundamenta en cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio y espacio.
  4. El cliente tiene que estar en el centro de tu concepto, conoce a tu cliente, identificale y sobre todo no dispares a todo el mundo, te consumirá recursos innecesarios y te alejara de tu cliente objetivo (al que realmente te diriges).
  5. Determina un producto estrella por el que te reconocerá todo el mundo.
  6. En el modelo de negocio te sugiero, fijar una linea troncal de ingresos, en restauración hay que tener claro que hay muchos negocios dentro del negocio, considerarlos de manera independiente, pero sobre todo ves de menos a más lineas de negocio, para ello es vital el "proyecto escrito" donde podrás analizar todo esto.
  7. Los recursos de un emprendedor (tiempo y dinero) son limitados, para ello antes de avanzar debemos pensar bien y reflexionar, ¿Cuanto tiempo llevas con tu proyecto? ¿un mes, un año, toda la vida? Para evitar análisis circulares que no os conducen a nada, desarrollamos un servicio con el fin de desbloquear este tipo de situaciones que lo único que hacen es que consumáis tiempo y recursos económicos, nosotros a través del ESTUDIO DE VIABILIDAD  DE PROYECTOS DE RESTAURACIÓN en tan solo 3 horas podemos analizar donde estas, ordenar tus ideas, decirte hacia donde deberías ir y trazar una hoja de ruta de como hacerlo.
  8. La clave para emprender en restauración es "la hoja de ruta", mi recomendación para obtener esta hoja de ruta es que acudas alguna de nuestras formaciones o consultorías, si no quieres invertir puedes leer el post "montar un bar paso a paso" es totalmente gratis!
  9. Hacer comunicación, para ello es necesario asesorarse por profesionales, para optimizar nuestros recursos, el ejemplo mas común que nos estamos encontrando es que cuando un cliente nos contrata para hacer un logotipo de su bar, cafetería 9 restaurante que comunique su concepto es necesario considerar los diferentes soportes donde ira este logotipo, por eso recomendamos mejor hacer un manual de identidad corporativa, por que si bien es cierto que un logotipo puede rondar entre los 200 - 400€ y aparentemente es un precio accesible, el problema es que si no tienes un manual de identidad cada acción que hagas web, cartelería, cartas del restaurante, tarjetas, facebook, letreros exteriores, notas de prensa etc. Tendrás que volver a rehacer tu logo para cada soporte, por eso te digo que hay que pensar antes de actuar y NO en corto plazo, si no a medio y largo plazo, lo barato en empresa, a lo largo es muy caro, esto sin evaluar las posibles otros daños colaterales.
  10. La clave de todo es el proyecto escrito, da lo mismo como lo llames a este: plan de empresa, plan de negocio, estudio de viabilidad, business plan... El proyecto se convierte en tu hoja de ruta, genera credibilidad, te da confianza, es el espacio virtual donde proyectaras los futuros escenarios, te permitirá conseguir financiación, socios, subvenciones etc. Invierte en el proyecto, te ahorraras tiempo dinero y sobre todo quebraderos de cabeza.



" Recomendación, por mi experiencia lo ideal es un asesor experto en gestión y dirección de los negocios de restauración que os muestre lo que se ve y lo que no se ve en el sector de la restauración en España, que suele ser el 90% . Alguien que os ordene todas vuestras ideas, de respuesta a todas vuestras dudas y trace un hoja de ruta para que sepáis que pasos tenéis que dar. Si necesitas ayuda profesional te puedo asesorar personalmente, es la mejor inversión que puedes hacer, te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, escríbeme ahora mismo tenemos la base en Madrid pero trabajamos con toda España envíame un wasap +34696816920 y te contestaré inmediatamente de lunes a viernes de 10 a 20h y si es muy URGENTE! también ahora los fines de semana, si quieres saber mas sobre quienes somos y como usar este blog haz click! a los links"

Experto en empresas de restauración

MontarunBarySobrevivir
"Potenciamos las ideas de las personas"
Majadahonda - Madrid - España
C/Venezuela,8 (Majadahonda)
E-mail: montarunbarysobrevivir@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920