martes, 26 de enero de 2016

Como saber si mi proyecto para montar un bar es viable


¿Quieres montar un bar? ¿Quieres emprender en restauración? ¿Tienes una idea  en la cabeza? ¿Llevas meses preparando tu proyecto y no avanzas? nosotros desde Montar un Bar Consultores queremos compartir contigo el esquema básico que utilizamos cuando realizamos este tipo de servicio, espero que  te oriente y si necesitas contratar servicios profesionales pide cita ahora mismo con nosotros y te enviaremos un presupuesto montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 horario de lunes a viernes de 8 a 20 h, te esperamos!.


"Si quieres montar un bar, cafetería o restaurante, no consumas recursos innecesarios, lo primero pregúntate: ¿Dónde estás? ¿Hacia donde quieres ir? ¿Cómo lo vas a conseguir? , pero recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en un consultor con experiencia real en negocios de restauración, te ahorrarás quebraderos de cabeza y sorpresas no deseadas".











Roberto Ruiz Rúa
Proyectos y operaciones de restauración

El esquema básico que utilizamos en Montar un Bar consultores para el análisis de los proyectos de restauración, consiste en tres preguntas iniciales:

A. ¿Cuáles son tus objetivos? Personales y profesionales
B. ¿En qué situación actual está tu proyecto? En qué fase se encuentra actualmente
C. ¿Cómo lo vamos a lograr? La hoja de ruta

TEST PARA EMPRENDER EN RESTAURACIÓN

Para ayudarte a contextualizar y ver como va tu proyecto puedes realizar este pequeño test que hemos diseñado en Montar un Bar Consultores para emprendedores en restauración que quieran montar un bar, cafetería o restaurante, te llevará tan solo un para de minutos.

Coge boli y papel y escribe las siguientes preguntas, responde SI o NO:

1. ¿Conoces el sector de la restauración? 
2. ¿Conoces las tendencias de restauración?
3.¿Conoces el modelo de negocio para montar un bar o restaurante? 
4. ¿Cuanto cuesta montar un bar o restaurante? 
5.¿Cuáles son las claves para emprender con éxito en restauración? 
6. ¿Tienes claro si emprendo con mi propio negocio o compro una franquicia? 
7. ¿Que implica ser empresario de hostelería? 

Estas son claves para ver la viabilidad de vuestro proyecto de restauración, a continuación comprueba la cantidad de NO que tienes:
  • No (entre 0-1) enhorabuena estás preparado para emprender pero necesitas reforzar alguna de las áreas, lee la información que a continuación te propongo y puedes ampliarla con los enlaces que te pasamos a continuación es información que compartimos contigo y que estamos trabajando con los emprendedores en restauración.
  • No (entre 1-2) necesitas reforzar las áreas de tu proyecto ordenar las ideas y establecer un orden de prioridades, te recomiendo que acudas algún profesional Experto en negocios de restauración para que te asesore y evalúe la viabilidad de tu proyecto mediante consultoría si quieres puedes escribirnos a montarunbarconsultores@gmail.com te informaremos sin compromiso alguno.
  • No (más de 3) pues creo honestamente que antes de empezar es recomendable que accedas a alguna formación empresarial sobre montar negocios de restauración,te recomiendo en concreto una formación que impartimos nosotros durante todo el año y en concreto te recomiendo el formato individual de COMO MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR, en formato colectivo o individual en el que repasamos todo lo necesario para que tu proyecto o tu futuro negocio de restauración sea viable, coherente y competitivo si quieres saber más escríbeme a montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (Horario L-V 8 a 20h.).

1. ¿Conoces el sector de la restauración?

Debes informarte sobre el sector del que vas a formar parte,  por ejemplo la Federación Española de Hostelería es una buena fuente de información donde podrás obtener datos del sector de la hostelería (hotelería y restauración) y de indices de consumo en España, son informes totalmente gratuitos y que te puedes descargar en PDF para incorporar a tu plan de negocio, mi recomendación es que contrastes al menos con tres fuentes para garantizar la información, abajo te paso un enlace que te lleva a varias de las fuentes a las que acudimos: La Federación Española de Hostelería, Informe anual de la Caixa. 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html


En un mundo tan globalizado como el actual es necesario conocer las tendencia del mercado en España y en el mundo, y saber que es lo que quieren actualmente los clientes. El cliente actualmente está buscando experiencias, los "restaurantes mono productos" cada vez conectan más con el cliente, la conceptualización es clave para la experiencia del cliente, hay una vuelta a lo de siempre a lo tradicional nuestras raíces, las franjas horarias cada vez se adaptan más a los clientes...

Mas información en el enlace:
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html


Es la clave para triunfar en este sector, no solo hay que conocer los números, lo más importante es el CONCEPTO DE RESTAURACIÓN esto es lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no. El concepto se basa en determinar y sintonizar de una forma coherente: Cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos va a diferenciar de los demás). 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/02/como-transformar-una-idea-en-un.html?m=1


Es necesario que sepas cual es la inversión inicial para montar tu bar, restaurante o cafetería, cuanto es la obra, el plan de comunicación, el stock inicial, cuanto dinero destinar para los primeros meses, cuanto cuesta diseñar una oferta gastronómica, el abogado, el proyecto de obra civil, el proyecto de decoración, la selección de personal, las fianzas, constituir una sociedad,... 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2011/08/montar-un-bar-inversion-inicial.html


Conoce por que unos negocios triunfan y otros no, para ello hay que aprender a observar a la competencia, conocer los parámetros que tenemos que analizar. En restauración las cosas no son lo que parecen y básicamente lo que un NO profesional observa es un 10% de lo que hay realmente detrás de un bar, cafetería o restaurante. Recuerda que el éxito es muy personal, para nosotros un proyecto de éxito es aquel que es viable, coherente y competitivo

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/montar-un-bar-paso-paso.html
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2010/12/como-gestionar-y-dirigir-un-bar.html


Esta es una de las preguntas más habituales, lo primero es saber en que consiste una franquicia, compararla y ver si soy el perfil adecuado. Pero hay mas opciones además de las franquicias, nosotros realizamos acompañamientos desde el minuto cero y te vamos guiando hasta la apertura de tu local, compartiendo contigo nuestra experiencia en negocios de restauración y en creación de proyectos.

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2015/02/montar-mi-propio-bar-o-comprar-una.html#more


El cambio que vais a experimentar es brutal, ya que el perfil más habitual que nos contacta es un joven emprendedor, sin  experiencia en el sector, sin formación en hostelería y sin saber lo que implica ser empresario. Debes conocer de primera mano que implica ser hostelero en el S.XXI y una de las cosas que nos parecen más importantes es alinear vida personal y empresarial. 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2012/10/abrir-un-bar-en-tiempo-de-crisis.html

Post revisado y actualizado 24012016 79.514 visitas

Curso "Como montar un bar y sobrevivir" + 17 Ediciones
"Desde Montarun Bar Consultores creemos honestamente que para analizar la viabilidad de un proyecto o negocio no hace falta consumir recursos por eso os proponemos varias opciones dependiendo de los recursos que estés dispuesto a invertir (tiempo y dinero) formación "Como montar un bar y sobrevivir" 5h formato individual o colectivo, consultoría "Anaisis de viabilidad de proyectos de restauración" o proyecto escrito de proyectos de restauración, puede enviarme un email ahora mismo y te responderé personalemente montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 horario de lunes a viernes de 8 a 20h, y fines de semana solo casos URGENTES!"