sábado, 13 de febrero de 2016

¿Quieres darle un giro a tu bar? 7 Consejos para transformar tu negocio de restauración

¿Tienes un bar, cafetería o restaurante? ¿Quieres darle un giro a tu negocio? ¿Mejorar la rentabilidad? ¿Incrementar el número de clientes? ¿Subir el ticket medio?. Desde Montar un Bar Consultores ofrecemos servicios de Consultoría individual y personalizada para mejorar tu negocio de restauración, te voy a dar varios consejos para que puedas darle un giro o transformar tu negocio.


El contexto actual ha cambiado desde la crisis del 2008, los clientes quieren que les propongamos cosas diferentes, tenemos que generar transparencia y un entorno de confianza como propietario es imprescindible estar menos detrás de la barra y gestionar más tu negocio, ahora tienes que decidir si este cambio o transformación lo vas a liderar tu o vas a contratar a un consultor de negocios de restauración.

Desde Montar un Bar Consultores te queremos dar 7 Consejos para TRANSFORMAR TU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN, nosotros hemos diseñado una metodología que pretende optimizar tu estado emocional, tiempo y recursos económicos. Queremos compartir estas siete recomendaciones que son parte de la metodología:
  1. Lo primero que debes de tener en cuenta que para darle una vuelta a tu negocio tienes que hacer un verdadero esfuerzo ya que es necesario e imprescindible cambiar de mentalidad, si estas en esta situación significa que lo que has hecho no funciona y solo tu puedes tomar la decisión de cambiar las cosas ¿A qué estás esperando?.
  2. Cuanto antes comiences antes empezarás a revertir la situación, muy importante: tienes que ir paso a paso, antes de pasar a la acción se abre un periodo de reflexión. 
  3. Recuerda que este cambio, giro, mejora o transformación, llevará un tiempo, no pretendas cambiar en un día lo que llevas haciendo mal durante años.
  4. Esto no se trata de improvisar y de realizar acciones por rafagas, si realmente quieres un impacto en tus números es decir, en tu cuenta de explotación  no se trata de realizar acciones individuales: promociones puntuales, cambios de cartas, ofertas... Esto no va a resultar ya que hace falta una verdadera reflexión profunda.
  5. Se abre un periodo de reflexión, hay que pensar bien las cosas antes de pasar a la acción. Para realmente cambiar o transformar tu negocio de restauración hay hacer un plan detallado es imprescindible redactar y escribir un plan. 
  6. El esquema básico que recomendamos que sigas desde Montar un Bar Consultores es el siguiente : 1º Cuál es el punto de partida inicial tendremos que analizar nuestro concepto, los números..., . 2º Fijación de objetivos ¿Que quieres lograr? Mejorar la rentabilidad, incremento del ticket medio, más ventas... 3º Como lo vamos a realizar el plan de acción
  7. El plan de acción es un documento escrito debe de seguir los siguientes puntos: A) Recogida y análisis de datos e información. B) Definición de los objetivos. C) Estrategias que vamos a seguir. D) Planificación de las acciones E) Evaluación y revisión.
RECOMENDACIÓN:

"Lo mejor es asesorarte por un profesional, que te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer es en un consultor de empresas especialista en negocios de restauración, muchas veces estamos tan pegados a nuestro negocio que no vemos lo evidente". Roberto Ruiz Rúa

Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)