viernes, 22 de abril de 2016

10 Pasos para montar un bar 2016


Después de atender más de 7.000 consultas durante estos años, desde Montar un bar consultores queremos compartir contigo la hoja de ruta que hemos diseñado para montar tu bar, cafetería o restaurante de manera viable coherente y competitiva, esta es nuestra propuesta. Contacto montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (8 a 20 h. L a V)


Haz clic! en los enlaces para ampliar la información.

10 Pasos para montar un bar - montarunbarconsultores@gmail.com

1º Información
Es necesario informarse ya que la restauración en España no es lo que parece, la experiencia como cliente nada tiene que ver con la realidad, por eso se explica que uno de cada cuatro negocios de restauración no hace otra cosa que abrirse y cerrarse continuamente. Te recomendamos que mires los informes de la Federación Española de Hostelería. También te recomendamos "Estudio de mercado"

2º Formación
Es imprescindible formarse y prepararse para dirigir un negocio de restauración, nosotros te recomendamos formación específica en DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN y además LIDERAZGO Y GESTIÓN EMOCIONAL. Nosotros realizamos este tipo de formación de manera personalizada según tus necesidades escríbenos y te informaremos montarunbarcosnultores@gmail.com. Aquí tienes alguna de las mejores escuelas de formación: Basque culinary Center, Gastrouniversia, Marketing Gastronómico, ISGEG... entre otros.

3º Asesoramiento
Después de atender en estos años más de 7.000 consultas tenemos varios datos para compartir contigo y hacerte ver la importancia de asesorarse `por profesionales como nosotros (Experiencia real en negocios de restauración, formación en dirección de empresas de restauración y experiencia en consultoría de proyectos de restauración). El 70% de las empresas de restauración no sobrevivir al primer año de vida, el 97% de los negocios de restauración no se ha asesorado por profesionales y el 95% de los emprendedores es su 1era experiencia en emprendimiento. Montar un bar consultores

4º El concepto de restauración
Lo primero es analizar la idea (el concepto de restauración) que determina el modelo de negocio, a partir de aquí hay que analizar la inversión, te recomiendo que leas "Cuanto cuesta montar un bar" y realizar un análisis de viabilidad de tu proyecto.

5º El proyecto escrito
Es imprescindible realizar un proyecto escrito, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad, debes incluir cliente objetivo, oferta gastronómica, espacio, comunicación, propuesta de valor...

6º Búsqueda de la inversión 
Una vez realizada la foto cuantitativa (inversión) y cualitativa (el concepto), tendrás que ver con que recursos propios cuentas y como completar el resto, para captar el resto te ayudará el proyecto escrito: Socios, inversores, proveedores... pueden completar tu inversión.

7º Áreas de gestión
Una vez que tienes el local es necesario activar las áreas de gestión: Proyecto de oferta gastronómica (diseño de la carta, escandallos, pruebas de carta, manuales de procesos, determinación de costes, precio...), recursos humanos (proyecto de RR.hh, manuales de bienvenida, organigrama, puestos de trabajo, política de retribución...), comunicación (proyecto de comunicación y marketing)

8º Local 
Una vez que tienes claro el proyecto y la inversión, es el momento de de la busqueda del local, ojo! consume muchos recursos por eso te recomendamos encarecidamente que acudas a servicios profesionales porque te puedes encontrar muchas sorpresas desagradables. Te recomiendo "10 Claves para elegir un local de restauración".

9º Apertura 
Cuenta que una vez que levantes el cierre mínimo entre 3 a 5 cinco semanas para que que todas las piezas del puzzle encajen desde la oferta gastronómica hasta tu equipo de trabajo

10º Inauguración
Este es el fallo que comete todo el mundo inauguramos antes de que este todo ok, hay que hacer el rodaje a nuestro negocio antes.

Viabilidad de proyectos de restauración desde 120' -  montarunbarconsultores@gmail.com




RECOMENDACIÓN
"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber qué le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza"
Roberto Ruiz Rúa (Montar un Bar Consultores)



Roberto Ruiz Rúa y Javier Rodríguez de la Flor 
Expertos en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920 (8 a 20 h La V)
C/ Orense,25 Madrid y C/ Venezuela,8 Majadahonda