jueves, 14 de abril de 2016

7 Preguntas para saber si tu proyecto de restauración es viable 2016



Para saber si tu proyecto de restauración: Bar, cafetería, restaurante... es viable, te invitamos a que leas nuestro post basado en nuestra experiencia después de atender más de 7.000 consultas y realizar más de 150 estudios de viabilidad tan solo este año, así que: Coge boli y papel y escribe las siguientes preguntas, responde SI o NO:


1. ¿Conoces el sector de la restauración? 
2. ¿Conoces las tendencias de restauración?
3.¿Conoces el modelo de negocio para montar un bar o restaurante? 
4. ¿Cuanto cuesta montar un bar o restaurante? 
5.¿Cuales son las claves para emprender con éxito en restauración? 
6. ¿Tienes claro si emprendo con mi propio negocio o compro una franquicia? 
7. ¿Que implica ser empresario de hostelería? 

Estas son claves para ver la viabilidad de vuestro proyecto de restauración:
  • No (entre 0-1) enhorabuena estas preparado para emprender pero necesitas reforzar alguna de las áreas, lee la información que a continuación te propongo y ampliarla con los enlaces.
  • No (entre 1-2) necesitas reforzar las áreas de tu proyecto ordenar las ideas y establecer un orden de prioridades, te recomiendo que acudas algún profesional Experto en negocios de restauración para que te asesore y evalúe la viabilidad de tu proyecto mediante consultoría si quieres puedes escribirnos a montarunbarconsultores@gmail.com te informaremos sin compromiso alguno.
  • No (más de 3) pues creo honestamente que antes de empezar es recomendable que accedas a alguna formación empresarial sobre montar negocios de restauración,te recomiendo en concreto una formación que impartimos nosotros durante todo el año y en concreto este mes de agosto COMO MONTAR UN BAR O RESTAURANTE, si quieres saber más escríbeme a montarunbarysobrevivir@gmail.com o wasap 696816920 (Horario L-V 8 a 20h.).
1. ¿Conoces el sector de la restauración?

Debes informarte sobre el sector del que vas a formar parte,  por ejemplo la Federación Española de Hostelería es una buena fuente de información donde podrás obtener datos del sector de la hostelería (hotelería y restauración) y de indices de consumo en España, son informes totalmente gratuitos y que te puedes descargar en PDF para incorporar a tu plan de negocio, mi recomendación es que contrastes al menos con tres fuentes para garantizar la información, abajo te paso un enlace que te lleva a varias de las fuentes a las que acudimos: La Federación Española de Hostelería, Informe anual de la Caixa. 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html

2. ¿Conoces las tendencias de restauración? 

En un mundo tan globalizado como el actual es necesario conocer las tendencia del mercado en España y en el mundo, y saber que es lo que quieren actualmente los clientes. El cliente actualmente esta buscando experiencias, los "restaurantes mono productos" cada vez conectan mas con el cliente, la conceptualización es clave para la experiencia del cliente, hay una vuelta a lo de siempre a lo tradicional nuestras raíces, las franjas horarias cada vez se adaptan mas a los clientes...

Mas información en el enlace:
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html

3.¿Conoces el modelo de negocio? 

Es la clave para triunfar en este sector, no solo hay que conocer los números, lo más importante es el CONCEPTO DE RESTAURACIÓN esto es lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no. El concepto se basa en determinar y sintonizar de una forma coherente: Cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos va a diferenciar de los demás). 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/02/como-transformar-una-idea-en-un.html?m=1

4. ¿Cuanto cuesta montar un bar? 

Es necesario que sepas cual es la inversión inicial para montar tu bar, restaurante o cafetería, cuanto es la obra, el plan de comunicación, el stock inicial, cuanto dinero destinar para los primeros meses, cuanto cuesta diseñar una oferta gastronómica, el abogado, el proyecto de obra civil, el proyecto de decoración, la selección de personal, las fianzas, constituir una sociedad,... 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2011/08/montar-un-bar-inversion-inicial.html

5.¿Cuales son las claves para emprender con éxito? 

Conoce por que unos negocios triunfan y otros no, para ello hay que aprender a observar a la competencia, conocer los parámetros que tenemos que analizar. En restauración las cosas no son lo que parecen y básicamente lo que un NO profesional observa es un 10% de lo que hay realmente detrás de un bar, cafetería o restaurante. 

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/montar-un-bar-paso-paso.html
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2010/12/como-gestionar-y-dirigir-un-bar.html

6. ¿Emprendo mi propio negocio o compro una franquicia? 

Esta es una de las preguntas más habituales, lo primero es saber en que consiste una franquicia, compararla y ver si soy el perfil adecuado. Pero hay mas opciones además de las franquicias, nosotros realizamos acompañamientos desde el minuto cero y te vamos guiando hasta la apertura de tu local, compartiendo contigo nuestra experiencia en negocios de restauración y en creación de proyectos.

Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2015/02/montar-mi-propio-bar-o-comprar-una.html#more

7. ¿Que implica ser empresario de hostelería? 

El cambio que vais a experimentar es brutal, ya que el perfil más habitual que nos contacta es un joven emprendedor, sin  experiencia en el sector, sin formación en hostelería y sin saber lo que implica ser empresario. Debes conocer de primera mano que implica ser hostelero en el S.XXI y una de las cosas que nos parecen más importantes es alinear vida personal y empresarial. 


RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un conusltor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores

Viabilidad de proyectos de restauración - montarunbarconsultores@gmail.com (Madrid y Majadahonda)


Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)