lunes, 15 de mayo de 2017

Rodeate de talento: Equestria Dressage Club la entrevista


"Nuestra principal fortaleza es el trato personal y humano que le damos a los animales, entendiendo humano por una preocupación sincera por que nuestros caballos se encuentren siempre en las mejores condiciones, estén o no estén sus dueños" Daniel Amado (Equestria Dressage Club)

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no sólo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Daniel Amado y María Aguado (Equestria Dressage Club) en la foto.


1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto EQUESTRIA Dressage Club? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Yo, Daniel Amado Morales, fundo este proyecto en 2001, en 2016 se suma mi compañera María Aguado López y decidimos darle un nuevo nombre, EQUESTRIA Dressage Club.

Actualmente nos encontramos en Majadahonda, en la Finca el Jaral, la cual estamos muy orgullosos de haber conseguido ya que tenemos unas instalaciones estupendas, muy completas y muy difíciles de encontrar, así: pista interior de sílice de 20x40 con sala de descanso con vistas a la pista, pista exterior de 70x40, pista circular de 16m2, pista circular de 14m2, pista exterior para ponis de 30x15, 15 paddocks, boxes exteriores para caballos y ponis, 4 guadarneses, patio para caballos, 5 hectáreas de bosque dentro de la finca, parque para niños y espacio habilitado para eventos.

Mi papel dentro de Equestria es el de director técnico del centro, así coordino el funcionamiento del mismo y llevo un seguimiento de cada caballo y jinete. Mi compañera María es la responsable de enseñanza, encargada de la organización de la escuela y el pony club. 

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? 


El origen del proyecto se remonta a 2001, cuando inicio la actividad por mi cuenta en este sector.

Durante estos 16 años la escuela ha ido cambiando de nombre y de instalaciones en diferentes zonas Madrid pero siempre he conservado una fiel clientela que lo ha hecho posible. 

He pasado por diferentes etapas pero siempre he aguantado el chaparrón gracias a las ofertas de la calidad, sobre todo del servicio y del cuidado de los animales

Cuando empiezo a trabajar con mi compañera nos planteamos la ampliación de nuestros servicios y por ello creamos este nuevo proyecto dentro de la idea y la filosofía ya existentes.


3. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras) 


Todo el mundo que quiera disfrutar de los animales en un entorno natural.

4. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella? 


Nosotros nos encargamos de la enseñanza de esta deporte, la equitación, desde iniciación hasta la competición tanto de alumnos como de caballos.

Tenemos tres servicios destacados: mi especialidad es el trabajo con potros y caballos jóvenes desde sus inicios hasta que comienzan a ser montados; la especialidad de mi compañera es el tratamiento de diferentes miedos relacionados con la equitación y los animales, o el empleo de la equitación de forma terapéutica para luchar contra el estrés o la ansiedad; y a ambos nos gusta destacar por la atención a la gente con caballos en propiedad en nuestro centro, ofreciéndoles siempre tanto a ellos como a sus caballos un servicio competitivo y de la mejor calidad.

Ofrecemos además otros servicios como la asistencia a caballos en recuperación y descanso, la doma para-ecuestre y la celebración de cumpleaños y eventos.

5. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores... 


La buena situación geográfica sería el primer punto que nos diferenciaría de nuestra competencia. A su vez, la relación calidad-cercanía al centro-precio es de las mejores que podemos encontrar. 

La alimentación de nuestros animales es otro factor que nos hace destacar, así como la atención personalizada a cada uno de ellos. 

6. ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas? 


Nuestra principal fortaleza es el trato personal y humano que le damos a los animales, entendiendo humano por una preocupación sincera por que nuestros caballos se encuentren siempre en las mejores condiciones, estén o no estén sus dueños. 

La atención que reciben es constante, en cuanto a limpieza, actividad, alimentación y bienestar. 

Nos gusta también que se nos reconozca por nuestra profesionalidad en las clases y nuestra disponibilidad a la hora de solucionar cualquier problema que se plantee. 



7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas? 


Tenemos un slogan con el que nos sentimos identificado: ‘El Equilibrio Perfecto’, el cual hace referencia al equilibrio físico y psicológico del jinete o amazona y del caballo, para lograr todos nuestros objetivos. 

8. Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar? 


Nos gustaría que nuestra ocupación fuese total, llegando al 110% y que tanto yo como mi compañera no dispongamos de horas libres para conceder más clases.

Lo ideal sería que en los distintos centros de entrenamientos y concursos a lo largo de toda España se reconociese nuestro nombre y nuestro logo. 

9. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Nuestro reto más próximo es ampliar nuestro círculo. Darnos a conocer y llegar a mucha más gente a través de internet y las redes sociales, conseguir que la gente vuelva a aficionarse a este maravilloso deporte y darlo a conocer a los que aún no han estado en contacto con él. 

Queremos que la gente comience a conocernos y a hablar de nosotros, solo así podemos extender nuestros proyecto.