martes, 19 de septiembre de 2017

Los 5 mejores post para montar un bar y sobrevivir


¿Estás pensando en montar un bar, cafetería o restaurante?, si es así te hemos seleccionado cinco de los mejores post para emprendedores en restauración de nuestro blog "montar un bar y sobrevivir" son los más visitados y están totalmente actualizados


LOS 5 MEJORES POST PARA MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR 2017 

1. Las 10 claves para seleccionar un local de restauración,

Se que pensais que el local es lo primero y lo más importante, pero en este post descubrirás que es un gran error comenzar por el local, porque lo primero de todo es tu idea definirla y trabajarla, hasta tener una fotografía nítida de tu concepto, hay un indicador que te dará la clave de que no has definido tu idea y es que al no tener claro que quieres montar todos los locales te valen, ojo con esto porque consumirás muchos recursos y seguramente tendrás alguna sorpresita (asesórate por profesionales).

2. ¿Porque el 70% de los negocios de restauración fracasan el primer año?,

En los 5 años que llevamos trabajando hemos atendido con más de 7.000 consultas entre emprendedores, propietarios y proveedores de servicios y productos para el sector de la restauración. Lo cierto es que las conclusiones son un poco alarmantes! ya que tan solo sobrevive un 30% de los negocios que abren en el primer año,desgraciadamente la mayoría de los proyectos que asesoramos tienes dos características y es que los promotores son:unos kamikazes y unos inconscientes.

3. ¿Cuanto cuesta montar un bar?,

Uno de los grandes problemas es no dimensionar bien la inversión de nuestro proyecto de restauración, por nuestra experiencia los proyectos no suelen estar equilibrados y pensamos que lo principal se lo come el espacio, pero nos olvidamos que para tener un proyecto viable, coherente y competitivo es necesario invertir también en recursos humanos, oferta gastronómica y comunicación sin olvidar la dimensión económico financiera de un negocio de restauración (fondo de maniobra y necesidades de tesorería). El 95% de los negocios fracasan en este apartado.

4. 10 mitos y leyendas sobre montar un bar en España,

Con este panorama nuestra labor desde MontarunNegocio.es es sobre todo de concienciar (por la cantidad de kamikazes que atendemos a diario) y sobre todo alertar a aquellas personas que quieren montar un bar, cafetería o restaurante. Hay que desterrar los "Mitos y leyendas que hay alrededor de montar un España" creencias que se han ido instaurando sin base objetiva y que se alejan de la realidad empresarial.

5. 7 Errores al montar un bar en España,

Aquí os mostramos los errores más habituales por falta de información, formación o asesoramiento, recuerda que estamos a tu disposición en nuestro blog "Montar un bar y sobrevivir"