sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Quieres traspasar o vender tu restaurante? 5 Claves



El sábado leía un artículo en el diario montañes (Asturias) sobre la coincidencia de la finalización del periodo estival y la puesta en venta y traspaso de negocios de restauración, lo cierto que es algo continuo y característico de nuestro sector, hoy vamos a ponernos en la piel del hostelero que quizás no tenia la información o el asesoramiento adecuado al montar tu negocio, hoy queremos darte las claves para hacerlo con sentido común.

Lo primero es que seas realista y sincero contigo mismo, hemos redactado una mini hoja de ruta que son varios consejos en base a las más de 7000 consultas que hemos atendido estos años.

Lo que recomendamos lo primero de todo que te informes bien y sobre todo te recomendamos por favor que inviertas en un asesor experto en este tipo de operaciones te ahorraras tiempo dinero y sobre todo quebraderos de cabeza.

El erro más habitual es poner el precio en función de las deudas adquiridas, no siendo realista, por eso te vamos a dar las claves como profesionales.

5 Claves para traspasar o vender tu restaurante

1. Pon en ORDEN tus papeles: contrato de alquiler, números...
2. Pon GUAPO tu negocio: A lo mejor tienes que invertir en maquillar tu restaurante
3. Potencia tus FORTALEZAS: Ejemplo invertir en un fotógrafo profesional, y si puedes mejor video
4. No NEGOCIES tu directamente, apoyate en un profesional, este es el error más común.
5. Recomendamos realizar un DOSSIER a modo de catálogo de tu negocio y diseñar una estrategia que agilice la operación. Facilitará la operación.

Tienes 10 minutos más...

Puedes ver el artículo entero de 1.500 palabras en nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR más de 700 post donde compartimos lo que vemos a diario

TRASPASO O ALQUILER DE UN NEGOCIO DE HOSTELERÍA


¿Quiénes somos?

Más de 7.000 consultas y mas de 300 proyectos asesorados en 2016. Compartimos toda nuestra experiencia como consultores empresariales en nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR. +700 post, 50.000 páginas vistas mes, casi 5.000 seguidores en facebook @montarunbarysobrevivir.

Si quieres saber más de cómo realizar un PROYECTO EMPRESARIAL para un negocio de restauración escríbenos a montarunegocioconsultores@gmail.com hacemos formación y consultoría personalizada. ¡Te esperamos! somos Rober, Carolina, Javier y Luz de MontarunNegocio.es en Madrid y Majadahonda, España