Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

viernes, 22 de julio de 2011

Poner música en mi bar: Propiedad Intelectual y Tarifas 2014

¿Debemos pagar si ponemos música en nuestro bar? Si tenemos un bar o cualquier local abierto al público en el que emitimos música nos encontraríamos ante un acto de comunicación pública que es todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. Para ello nos tienen que autorizar los titulares de dichas obras. Quién otorga la autorización en nombre de los titulares son las entidades de gestión.




El artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual española dispone que: 

"...Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, COMUNICACIÓN PÚBLICA y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley."

Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual Española

No se considerará pública la comunicación cuando se celebre en un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo.

Los autores, las editoriales o las compañías discográficas reciben de la Entidad de Gestión una serie de cuantías por la comunicación pública de las obras. La SGAE la AGEDI es quien gestiona el derecho de comunicación púbica.

La SGAE gestiona los derechos del autor o del editor y la AGEDI de la comapañía discográfica.

Si quieres ampliar la información:


Tarifas 2011:

Segun la SGAE(Sociedad General de Autores y Editores) las tarifas van en función del tipo de licencia y esta depende de la utilización del repertorio musical, hemos escogido la licencia para la utilización de las obras musicales y audiovisuales como amenización de bares y cafeterias como amenización de caracter secundario e incidental, que suele ser la más común para nuestro negocio:

Hasta 50 m2                     15,79 (euros/mes)
De 51 a 100 m2                18,44 (euros/mes)
De 101m2 en adelante      26,33(euros/mes)

El cobro suele ser trimestral.

+ info:

AGEDI
Es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos y que también tenemos que pagar si quieres poner música, los criterios son muy parecidos:

Hasta 50 m2                    5,53 (euros/mes)
De 51 a 100 m2               6,46 (euros/mes)
De 101m2 en adelante     9,22 (euros/mes)

+ info:

"Si ya tienes un local abierto y no lo has hecho nunca, no es cuestión de lanzarse a por todas, lo primero reflexiona sobre tu gestión, ves poco a poco, en tu día introduciendo habitos de gestión. En definitiva "ves de menos a mas" y si todavía no has empezado con tu proyecto empresarial lee con detenimiento esta información. Si necesitas asesoramiento o quieres contratar nuestros servicios profesionales o quieres ampliar la información, escribeme o llamamé estaré encantado de despejar tus dudas"




CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin