viernes, 26 de agosto de 2011

Que horario debe tener mi bar 2014

Para saber el horario que debe tener tu establecimiento debes de tener en cuenta cuatro elementos: 1º La actividad que vamos a desarrollar, 2º el cliente, 3º los empleados y la 4º logística. En función de estos horarios deberás elegir un tipo de licencia u otra. Si vas alquilar un bar o adquirir un traspaso, es muy importante que tengas claro el concepto hostelero que quieres implantar, para ver si se corresponde con la licencia que tiene el establecimiento.


Actividad Hostelería 
Para establecer los horarios debes tener en cuenta las costumbres de tu país, ciudad, la zona donde vas a desarrollar la actividad y de tu público objetivo, de ti dependerá, si quieres abarcar todas las franjas horarias, esta claro que cada franja horaria tiene sus particularidades.La actividad de hostelería abarca tres franjas horarias principalmente: el desayuno, la comida y la cena. En España Dependiendo del tipo de licencia que te concedan o que adquieras, te darán un horario u otro, para los bares, lo normal, suele ser abrir desde las 8  a 1h y el fin de semana y vísperas de festivo se aumenta 1/2 o 1 hora el cierre

El cliente 
En función de cómo sea su demanda, se puede organizar el horario de nuestro negocio. En el arranque del bar, tener un amplio horario, proporciona mucha  visibilidad para captar nuevos clientes clientes, pero a medio y largo plazo debes valorar que el comportamiento del cliente y tener en cuenta las diferentes variables que afectan a este comportamiento por ej.: el día de la semana si es lunes o sábado, si es principio de mes o final o si es verano o invierno.

Recomendación es que siempre vayas de menos a mas. Intenta ser consciente de todas estas variables y busca tu punto de equilibrio combinando servicio y rentabilidad, (por ej.: abre de momento para comidas y cenas y ya te plantearás el desayuno para más adelante).
 
Empleados
Ten en cuenta que tipo de jornada quieres establecer, para tus empleados, partida, intensiva, etc.  Si el trabajador no está a gusto con su horario, acaba sintiendo malestar y llega el absentismo. Uno de los grandes problemas del sector es la alta rotación de personal.

Recomendación:
Haz de los horarios un factor competitivo, para captar el mejor personal posible y mantener y retener el personal con talento, en un futuro. Establece horarios atractivos, flexibles y diferentes de lo que ofrece el mercado laboral de la hostelería, se creativo pero siempre teniendo en cuenta tus variables: servicio y rentabilidad.

Logística
También debes tener en cuenta los horarios y frecuencia de reparto de tus proveedores y la recepción de tus mercancías y el almacenamiento de los productos.

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