sábado, 24 de noviembre de 2012

7 ConsejosMENU DE NAVIDAD BB

En fechas navideñas, todo el mundo se vuelve loco y quiere celebrar, con sus familiares y amigos, las navidades en su bar preferido, es un buen momento para rentabilizar estas fechas mediante los "menús de navidad", os recomendamos que tengáis en cuenta varios detalles, referentes a; como hacer las reservas, como confeccionar el menú, que bebida ofrecer, el precio mas adecuado pare el menú, los turnos que hay que establecer, difusión a la hora de elaborar vustros menus para los clientes, aqui os dejamos siete recomendaciones...



1. El menú que confeccioneis, basarlo principalmente, en vuestra carta, es un buen momento para ponerla a prueba y ver realmente el potencial que tiene, recuerda que este es una forma de captar nuevos clientes que vendrán por primera vez a vuestro local, vuestra carta es siempre la mejor tarjeta de visita.

2. La Bebida, hay gente que incluye todo el consumo de la bebida durante la cena, nosotros  no lo recomendamos ya que puede no ser muy rentable con algún grupo y encarece el PVP (precio venta al público) ofertado, ahora si decides incluirla, limitala y ten en cuenta especificar al cliente lo que incluye y lo que no incluye.

3. Precio puedes ofrecer varios menús, uno económico, otro medio y uno mas elaborado, los precios una vez realizado el escandallo, te aconsejo que le incrementes mínimo un 10% en concepto de gastos de gestión (llamadas, cartelería, publicidad, extras de personal) de esta manera te aseguras que siempre va a ser rentable y dejas un margen. Los precios que sean atractivos por ejemplo si ofreces tres menús: uno puede se de 16,95€ el 2º 24,95 y el 3º 29 €

4. Turnos, especifica que tienen  hora de entrada y de salida, te ayudarán a rentabilizar el tiempo y el espacio, dos horas es perfecto, con 30 minutos de diferencia con el siguiente turno, este margen es tanto para ti como para tus clientes.

5. No recomendamos que bloqueéis con reservas de navidad todo el local, pensar en vuestros clientes de todo el año que querrán venir también a celebrar estas fechas y son los que realmente nos dan de comer.

6. Difusión, es muy importante que nuestros clientes sepan que tenemos este tipo de menús, poner un cartel, pizarra... etc en vuestro local en un lugar visible, e informar a todo vuestro equipo del menú para que puedan informar a los clientes que pregunten.

7. Condiciones de la reserva, la información siempre lo primero:clara y precisa. A parte del menú, reserva un espacio en tu hoja a las condiciones de la reserva, que siempre nos olvidamos, cuanto más detalles mejor, así no hay sorpresas, piensa que son cenas de compromiso muchas veces y tu lo que quieres es que el cliente salga satisfecho y este a gusto, especifica al máximo todos los detalles que se te ocurran: horarios de los turnos, capacidad de la reserva, lo que incluye y lo que no incluye, si hay parking cerca...

Te ayudamos confeccionar tú MENÚ DE NAVIDAD, solo tienes que escribirnos y te aconsejaremos en todas las dudas que tengas.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.