domingo, 19 de agosto de 2012

LA SUBIDA DEL IVA EN HOSTELERÍA PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA SER MAS COMPETITIVO


La subida del IVA se hará efectiva el 1 de septiembre, tras la publicación, el sábado 14 de julio, del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. El IVA reducido pasa del 8% al 10% y el general lo hace del 18% al 21%.

La subida del IVA de la hostelería en dos puntos porcentuales repercutirá en los precios del sector, y supondrá una bajada del consumo y un descenso de facturación de 240 millones de euros en la hostelería madrileña (según La Asociación Madrileña de hostelería la Viña).


Este descenso repercutirá también de forma negativa en el empleo del sector hostelero a nivel regional, que en los últimos cuatro meses ha descendido en 6.860 trabajadores y autónomos. En marzo se han perdido 1.422 empleos, en abril se han registrado 2.149 trabajadores y autónomos menos, en mayo han caído 2.056 trabajadores y autónomos, y en junio se han perdido 1.233 trabajadores y autónomos de alta en la Seguridad Social, respecto a los mismos meses del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Asociación de Hostelería La Viña 14/07/2012

Con este panorama nuestra recomendación es convertir este clima tan hostil para el consumidor en una ventaja competitiva y aliarnos con nuestros clientes, no repercutiendo la subida del iva en nuestros precios. Es difícil tomar este tipo de decisiones cuando nuestra rentabilidad no para de caer, pero nosotros creemos que ahora más que nunca, hay que fomentar y animar el consumo con acciones positivas dentro del panorama tan negativo al que nos enfrentamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.