domingo, 26 de agosto de 2012

Los cupones descuento inundan el sector de la hostelería

Las empresas de compras colectivas o webs de descuentos han revolucionado con sus ofertas el sector hostelero hasta el punto de que estar presente en estas plataformas de descuentos, se ha convertido en una forma rápida y eficiente de conseguir nuevos clientes y dar a conocer nuestro negocio.

El sector gastronómico destaca sobre el resto de sectores con unas ventas del 26% del total de los productos y servicios vendidos bajo este modelo de compra colectiva. A la venta de cupones descuento para restaurantes, le siguen de cerca las ofertas para spas y masajes (20% de las compras totales), otros sectores como el de fitness y nutrición y deporte reflejan unas ventas del 7% y 6% respectivamente, los productos de hogar y servicios del 5% o moda con un 4% sobre el total.

Dentro de las empresas de compra colectiva, los usuarios valoran a LetsBonus como la plataforma ideal para hacer compras relacionadas con el ocio (comida, viajes, hoteles…).

El otro lado de las compras colectivas


Sin embargo esta gran invasión de las plataformas de cupones descuento está acostumbrando a la sociedad a disfrutar de productos y servicios que no podrían permitirse en otra situación, debido al coste que éstos suponen de manera habitual.

Hoy en día, los grandes “chollos” no nos llaman la atención y esto obliga cada vez más a los pequeños negocios a estrujar sus márgenes para poder dar salida al stock del que disponen y aumentar su número de clientes, más aún en un momento económico como el actual.

Los empresarios confían en que a través de estas plataformas incremente su popularidad y que los clientes que compran cupones repitan, compensando, de esta manera, lo no ganado en la primera visita. Sin embargo, esta situación no se da con mucha frecuencia, y por ello, no es recomendable que los hosteleros abusen de esta técnica.

Fuente: La Viña Asociación de hostelería de la CAM 18/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.