Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Cual es el mejor momento para montar un bar? 5 puntos básicos 2014

¿Estas planteándote montar un bar? ¿es ahora el momento? ¿la situación mejorará? antes de lanzarnos a la piscina y entrar a resolver esas dudas que seguro se agolpan en tu cabeza debemos poner encima del la mesa el escenario actual que tenemos para ver, pensar y decidir. Y si te decides a dar el paso, te he enumerado cuatro de los pilares fundamentales para llevar a cabo tu proyecto de hostelería con éxito, vamos, los manguitos para que no te ahogues si no sabes nadar, sigueme y lanzate a la piscina.
La situación actual nos sitúa en una paradoja con dos escenarios muy diferentes:
  • Por un lado trabajar para una empresa, para otros, se ha convertido en un auténtico calvario las ofertas actualmente son mínimas o directamente no existen y aquellas a las que podemos acceder tienen unas condiciones salariales y laborales que no están acorde a lo que nosotros podríamos desear, sueldos bajos y horarios incompatibles con la vida actual. Vamos el peor de los escenarios pues además la frustración y la desesparición se empieza apoderar de nosotros y no olvidemos el tiempo invertido horas y horas sin resultado positivo.
  • Por otro lado como emprendedor, se dan por primera vez en casi 10 años las condiciones óptimas para llevar acabo nuestro proyecto y montar nuestra empresa ya que las rentas han bajado y realmente hay grandes oportunidades para alquilar o coger traspasos de negocios de hostelería y poder montar nuestro bar, cafetería o restaurante aunque la financiación sigue siendo la asignatura pendiente para el emprendedor el estado sigue empeñado en políticas encorsetadas lejos del escenario ideal para poder montar una empresa. Pero para invertir tiempo en los demás ¿por que no te planteas en invertirlo para ti mismo?
Está claro que el primer escalón que el emprendedor tiene que salvar es la parte económica por eso una de las opciones más interesantes y que mucha gente ya está utilizando es la capitalización del desempleo para salvar este obstáculo financiero que si bien es cierto que no es una solución final os puede dar el empujón necesario para montar vuestro bar. A continuación os pasamos las condiciones necesarias para la capitalización del paro y un enlace en el que desarrollan. Condiciones para solicitar la capitalización de desempleo.
Pero con el tiempo verás que hay escalones más grandes que el económico, si te decides por la segunda opción te voy a dar 5 puntos básicos para tu arranque:
  1. La actitud: Es determinante el pensamiento positivo, va a determinar el que puedas llevar acabo tu empresa. Una persona negativa, indecisa, no va ser capaz de hacer frente a todas las dificultades que seguro se os presentarán, te tiene que acompañar un único pensamiento "confía en ti mismo y piensa en positivo".
  2. Las herramientas básicas: Para poder afrontar las muy diversas situaciones debes colocar en tu kit de trabajo tres herramientas básicas: la razón,  el instinto y la super-paciencia. Sopesa bien tus decisiones, analizalas y busca la solución y si no lo ves claro tomate 24 horas, deja los problemas en la mesilla de noche por la mañana se ve todo mucho más claro y piensa siempre, cuando estés mas perdido e inmerso en tus propios pensamientos circulares, que al final todo va salir bien, te reconfortará.
  3. Trabajo x tres: Es cierto que lo más gratificante es trabajar para ti mismo, pero pronto descubrirás y añorarás el tener un horario fijo de 8 a 17h, el camino que eliges ahora, no entiende ni de ni de fines de semana, ni de festivos, ni celebraciones... todo quedara en un segundo plano y sobre todo en los dos primeros años de vida de tu empresa que va necesitar el ciento por ciento de tu persona
  4. Da forma a tus ideas mediante el plan de negocio es una herramienta fundamental y objetiva para ver la viabilidad de tu proyecto, no me cansaré de repetir que es el elemento de reflexión en el que te irá situando en escenarios reales, diferentes y te va a ayudar definitivamente a tomar la decisión de montar o no montar tu bar, cervecería o restaurante.
  5. Ten en cuenta el momento del año para lanzarte te puede condicionar mucho, recuerda mejor los meses de septiembre y marzo para abrir tu negocio, recuerdo no abras tu negocio el mismo dia que inagures, ruedate un poco antes,pues suele ser un fracaso hacer coincidir inaguración y apertura al público.
No es una locura montar tu negocio, es una opción de futuro sigue tu instinto y da forma a tu idea mediante el plan de negocio, con trabajo y esfuerzo lo vas a conseguir y las dudas te harán estar alerta y sopesar todo antes de dar un paso, lo importante ahora mismo es la atacción mediante el pensamiento positivo, utiliza la cabeza, toma decisiones meditadas y razonables, no por impulso. Recupera la ilusión por tu proyecto
Si te ha gustado comentalo y compartelo y si no te ha gustado, también comentalo. :-)
¿Vas a montar una bar? ¿que proyecto de hosteleria crees que puede esquivar mejor la crisis?