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martes, 9 de octubre de 2012

Que es el Ticket medio de mi bar y para que sirve

¿como sabemos si realmente nuestros objetivos de ventas se están cumpliendo? ¿Si las estrategias y promociones están siendo efectivas?¿donde hay que mirar? ¿que variables hay que tener en cuenta? Pues para responder a todo esto os voy a comentar una serie de conceptosdurante este post y los siguiente, fundamentales para responder todas vuestras cuestiones cuantitativas.



La gestión cuantitativa de nuestro bar, cafetería o restaurante depende de varios parámetros fundamentales y el primero de ellos es el Ticket Medio

Ventas = Ticket Medio (Tm) x nº de clientes (nºC)
 
Por consiguiente el Tm = Ventas / nº C

El Tm por si solo no nos proporciona toda la información necesitamos también analizarlo en los diferentes momentos del consumo, desayuno, almuerzo, cena. Hay que profundizar todo lo que podamos en su análisis, asi que hazte una buena tabla en excel y adelante.

El Tm depende:
  1. Los precios del establecimiento que tengamos
  2. El numero de referencias consumidas por nuestros clientes nºRC = Total de unidades vendidas / nºC
  3. Del Mix de ventas del establecimiento, hace referencia a como se reparte el total del gasto de los clientes en un periodo dado entre todos los productos ofertados.
Este es el primero de una serie de post que iré publicando durante estas semanas que espero que os guien en el maravilloso mundo cuantitativo fundamental para la gestión de vuestro bar.