martes, 13 de noviembre de 2012

Conclusiones Fast and Casual Forum 1ª Parte BB

El martes 6 de noviembre, se celebró en la capital española una de las citas más importantes para todos los interesados en restauración, el evento se celebro en un solo día pero dio para mucho, en el vienieron ponentes de las empresas más importantes y representativas del fast food The Eat Out Group, Starbuks Coffee, KFC con nuevas y brillantes ideas, también empresas y proyectos nuevos como Taco Bell, Pizzettaro, Que Pasta!, Shusita... toda una lección para aquellos empresarios que creemos en la innovación y la excelencia en nuestras organizaciones como las claves fundamentales para alcanzar el éxito, quiero compartir algunos de los conceptos e ideas que se manejaron para que aprendamos todos. El próximo año no te lo puedes perder. En la primera parte se expuso el estudio realizado por Carlos Rello Director del Instituto DYM Madrid sobre "Cambios en la demanda de consumo extra doméstico debido a la crisis" para Fast and Casual Forum, aquí tienes algunas de las conclusiones del estudio.



La población activa ha descendido desde 2003, actualmente es de 17.300.000. De esta población activa el 36% comen fuera de casa, lo que supone una media de 3,6 días semanales, el que tiene que comer fuera de casa sigue haciendo casi todos los días, a pesar de la crisis seguimos necesitando comer fuera de casa.

El perfil
42% son hombres y el 38% son mujeres, por edades se distribuyen de la siguiente manera, <35 años (42%) entre 36 - 45 (35%) y >45 (30%), suponen el 50% de la gente que trabaja en zonas metropolitanas.

¿Dónde suelen hacerlo?
De la comida que se hace fuera de casa la fiambrera representa el 22%, cafetería o comedor de empresa 11% y los que salen fuera a comer son 67%, hay un cambio significativo en los últimos tres años de aumento de casi 5 puntos desde 2009 en la comida de fiambrera.

¿Donde suelen ir?
De este 67% que comen fuera de la oficina, que no utilizan la fiambrera ni los recursos que pone la empresa a su disposición (cafeterías o comedores) Cafetería, bar no es algo definido soluciones que van buscando y vinculadas al precio, 35%, restaurante asociada al menú del día 26% y fast food 5%

El presupuesto
El presupuesto que maneja el cliente para gastar en estos establecimientos es entorno a 8€. Se distribuyen de la siguiente manera casi un 44% del estudio por debajo de los 8 euros, entre 8 y 12€ 49% y tan solo un 7% por encima de los 12€.

Las conclusiones del Estudio
"Cambios en la demanda de consumo extra doméstico
 debido a la crisis" para Fast and Casual Forum
  • Hay un descenso evidente de la población activa y por tanto de la gente que come fuera de casa entorno al 9%. Estamos a niveles de 2009, un 36% de la población activa come fuera de casa
  • Se ha incrementado la población que se lleva comida de casa preparada, hay una evolución desde 2003 entorno de un 5%. Por la crisis las empresas se han visto obligadas a reducir los beneficios sociales que aplicaban a sus trabajadores y ha descendido el numero de comedores y cafeterías en el propio centro de trabajo.
  • El 44% de la población que sale a comer lo hace por menos de 8€
  • El consumidor esta más abierto al cambio y a la búsqueda de nuevas propuestas. Existe una mayor tasa de cambio de local.
  • El consumidor se ha convertido en un autentico buscador de nuevas opciones y oportunidades en un entorno como el actual de crisis.
  • El precio se motiva como el primer motivo del cambio.
  • Se pide a las marcas que manegen nuevos conceptos, que faciliten el día a día a los consumidores, además de mayor flexibilidad, proximidad, creatividad...
¿que te parecen los datos? Deja tus comentarios, en breve os comentaremos mas conclusiones.







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