lunes, 12 de noviembre de 2012

Edición de video on line BB

Cada día utilizamos más el video en hostelería para comunicarnos con nuestros clientes. Es importante utilizar estas herramientas en nuestras campañas de Marketing 2.0. A la hora de editar un vídeo puede ocurrirnos que nos dispongamos de una herramienta instalada en el ordenador. Esto no supone un problema ya que existen varias opciones 'online' que pueden servirnos de gran utilidad. Desde Consumer ofrecen cinco soluciones de edición 'online' prácticas y rápidas: YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube.

Youtube
Uno de los servicios más utilizados para editar vídeo es YouTube. Esta popular plataforma cuenta con su propio editor de vídeos integrado en el programa. De esta forma, los usuarios pueden realizar una edición rápida y sencilla del vídeo que tienen intención de subir sin necesidad de emplear otras aplicaciones fuera de YouTube. El editor de vídeos de YouTube permite recortar diferentes partes de un vídeo o bien seleccionar diferentes clips de vídeos para remezclarlos entre ellos. También deja añadir transiciones o cortinillas entre los diferentes cortes. Cuenta con algunos efectos como modificar el brillo y el contraste, poner el vídeo en blanco y negro o bien estabilizar la imagen en el caso de que estuviera grabada a pulso con demasiado movimiento. También permite seleccionar una música de banda sonora así como añadir un texto de titular.

Magisto
Magisto es uno de los servicios existentes en Internet para la edición de vídeos más fáciles de utilizar. Dispone de una versión web y también de aplicaciones móviles para iOS y Android. Para usar Magisto, basta con registrarse (permite hacerlo mediante la cuenta de Facebook) y subir el vídeo. Este puede estar guardado en el disco duro del usuario o en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la "nube" de Google. Tan solo hay que seleccionar la música apropiada y un título para la cabecera; el resto lo realiza Magisto, que se encarga de realizar el montaje mediante la selección automática de aquellas partes del vídeo que considera más interesantes. También posibilita la edición de diferentes vídeos en uno, hasta un máximo de 16 archivos. Magisto publica después los vídeos editados en su plataforma y deja compartirlos en redes sociales o insertarlos en una página web mediante un código HTML.

Pixorial
El editor de vídeo gratuito 'online' Pixorial cuenta con el mayor número de opciones de edición, pero también es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y también con una de Google) puede subir un archivo de vídeo de un gigabyte de tamaño máximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabación directamente desde una webcam o bien seleccionar un vídeo alojado en el móvil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android. Para facilitar la tarea de subir diferentes vídeos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicación de escritorio. Además, deja realizar tareas básicas en la edición de vídeos como añadir textos y música, así como recortar y mezclar diferentes cortes de vídeo. Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive también pueden utilizar Pictorial para editar de forma rápida en la "nube" los vídeos alojados en este servicio.

Creaza MovieEditor
Con el servicio de edición de vídeo en línea Creaza MovieEditor es posible dar un aspecto profesional a un vídeo corto. Esta herramienta tiene apariencia de una aplicación de escritori, ya que disponee de una línea de tiempo donde realizar la edición. Permite añadir títulos y efectos, realizar transiciones y también incorporar música y animaciones. Creaza MovieEditor deja subir cualquier formato de audio y vídeo y el resultado final puede exportarse en formato de alta resolución MP4, o bien optimizado para otras plataformas de vídeo.

Cellsea
Cellsea es un sencillo editor de vídeo 'online' que convierte vídeo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes vídeos en uno. También permite añadir archivos de audio. Además, permite la edición de archivos de vídeo alojados en el disco duro del usuario con un máximo de 25 megabytes de tamaño, o bien seleccionar un vídeo alojado antes en YouTube.

Encontrado: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.