Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS CUPONES DESCUENTO LA ALTERNATIVA PARA LA RESTAURACION PARA VENDER MAS

Muchos dudáis sobre la eficacia de las webs que ofrecen cupones de descuento y sobre los beneficios y rentabilidades que proporcionan a vuestros negocios de hostelería, lo importante es que os informéis bien antes de contratar estas empresas y que realmente miréis los números para saber si os interesa o no contratar estos servicios, aquí tenéis algunos datos de una de estas empresas que os pueden dar una idea del
La compañía de venta de cupones de descuento Groupon cierra el año con un análisis de las tendencias de la compra online en 2012 y el perfil de los usuarios españoles. 



Estos datos sitúan a Madrid como la ciudad española más activa en compra de cupones. Las experiencias adquiridas dentro de la categoría de restauración ocupan el segundo lugar, en la que se han vendido más de 390.000 cupones a nivel nacional. En total, los madrileños han adquirido más de 310.000 experiencias relacionadas con diversos sectores..

Las experiencias adquiridas dentro de la categoría de restauración, en la que se han vendido más de 390.000 cupones a nivel nacional. En concreto, realizando una clasificación por tipo de restaurantes, las ofertas de comida japonesa son las más demandadas con más de 30.000 cupones vendidos. En segundo lugar las ofertas en fastfood (hamburguesas, pizzas) con más de 17.000 cupones vendidos en toda España.perfil de usuarios y que promociones de hostelería han tenido mas éxito en este 2012.
La propuesta que más éxito ha tenido entre los madrileños en 2012 fue el cupón de cine, palomitas y bebida gestionado con Cinesa, que consiguió vender más de 3.600 cupones en un solo día.

A nivel nacional durante el pasado ejercicio se vendieron más de 590.000 cupones relacionados con ‘Shopping’, lo que se traduce en la existencia de una tendencia clara del consumidor online hacia la compra de productos como tecnología, accesorios y complementos. Lo más vendido en esta categoría ha sido la impresión de fotografías (32.000 cupones).

Los cupones relacionados con belleza, salud y estética ocupan también una posición importante en el orden de preferencia del consumidor español, vendiéndose 260.000 cupones durante 2012. Los descuentos más atractivos han sido los relacionados con peluquería: corte de pelo, tintes o cambio de look, entre otros, con 79.000 cupones vendidos; seguidos de los tratamientos de adelgazamiento (53.000 cupones.)

Respecto al perfil del consumidor online, gracias a la muestra conseguida por la venta de cupones en Groupon.es, se puede concluir que son las mujeres las que más compran en Internet (60% versus 40% de los hombres). Además, más del 60% de los usuarios tienen entre 20 y 45 años y alrededor del 65% son trabajadores activos con un poder adquisitivo medio y medio-alto.
Fuente: Prnoticias.com

Mas post relacionados: Los cupones descuento inundan la hostelería