martes, 15 de enero de 2013

Goodbye! al ticket 2012, Hello! a la factura 2013

El Real Decreto 1619/2012, publicado el 1 de diciembre, establece un nuevo reglamento de facturación por el que se eliminan los tiques, que se venían utilizando de forma masiva en multitud de ventas, para sustituirlos por la factura simplificada. Si quieres saber mas solo tienes que hacer click!



Se podrán emitir facturas simplificadas cuando su importe no supere los 400 euros o cuando deba expedirse una factura rectificativa. En el caso de la hostelería, junto a servicios como autopistas de peaje, servicios de ambulancia o de salas de baile y discotecas, entre otros, se permite la emisión de la factura simplificada si el importe no supera los 3.000 euros, IVA incluido.

Las facturas simplificadas contendrán:
  • Número de factura y series correlativas, cuando exista causa justificable para expedir series distintas.
  • Fecha de expedición.
  • Fecha en que se han realizado las operaciones.
  • Número de identificación fiscal del obligado a su expedición.
  • Descripción del servicio prestado.
  • Tipo impositivo aplicado.
  • Contraprestación total.
Fuente: Asociación la Viña

3 comentarios:

  1. Hola amigo! Genial el blog, muy útil. Me seguiré pasando por aquí ;)
    Gracias por tu voto en 20minutos, yo todavía no he votado, pero es muy probable que vote el tuyo, es el de mayor calidad que he encontrado en tu categoría hasta la fecha.
    Un saludo desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  2. Patri muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que intento currarmelo un poquito jejeje, pero al final es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, un saludito desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola enhorabuena por tu blog, una duda sobre la factura simplificada. Tengo un pub y hasta ahora funcionaba con tickets donde solo aparece el CIF y la palabra IVA incluido y no se especificaba el producto ni el iva (venía aplicando el 10%), con esta nueva norma ¿debería especificar cada producto que vendo y su IVA diferenciando entre refrescos y copas y aplicando diferentes IVA según el producto? Es decir cada vez que sirvo un refresco o copa tengo que ticar el producto y diferenciar el tipo de IVA 10% para refrescos y 21 para copas, no sé si me he explicado bien pero llevo un lio con esta nueva norma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.