lunes, 14 de enero de 2013

Las variables básicas en Marketing para tu bar o restaurante

¿Que es en realidad un restaurante para los clientes? ¿Que características únicas y diferentes tiene un negocio de hostelería, que le dan la particularidad? ¿Que hacer en mi negocio diferente a los demás?
Esta serie de preguntas deben darnos las pautas necesarias para conocer mejor la esencia de nuestro propio negocio y conducirlo hacia el éxito, si quieres saber mas acerca de las variables que debes de tener en cuenta a la hora de desarrollar tu plan de Marketing acompañanos.


La información es la base de cualquier acción que pretendamos realizar o llevar a cabo, no pretendamos "tocar de oído", las presunciones en la hostelería es el pan nuestro de cada día y esto debemos de erradicarlo de nuestros modelos de gestión, no podemos dar un paso sin saber de donde venimos y hacia donde vamos. Para ello debemos de hacer uso de la información que nos proporcione nuestro TPV (Terminal Punto de Venta).

La variables a tener en cuenta para nuestro plan de Marketing son:

1. Variables de Venta: Las información obtenida de las ventas en un periodo determinado.
El ticket Medio: Ventas del restaurante divididas por el número de comensales, dentro de este deberemos analizar:
  • el ticket medio por momento de consumo en una semana de lunes a domingo diferenciando las franjas horarias
  • la distribución de las frecuencias del ticket medio dentro de cada franja horaria,
  • numero de referencias consumidas por cada cliente,
  • el Mix de ventas (preferencias de los clientes
  • nº de referencias medias consumidas, consumo tipo por cliente...)
2. El tráfico de clientes y la capacidad del establecimiento
Deberemos de tener en cuenta: cálculo de la capacidad del servicio, índice de ocupación y el tráfico de clientes en función a las franjas horarias.

Estos contenidos están resumidos y pertenecen al Curso ISGEG (Instituto, superior de Gestión Gastronómica) si estáis interesados en sus cursos os paso el enlace
 

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