jueves, 31 de enero de 2013

LLEGAR A PUESTA MESA, NUEVA APLICACIÓN PARA MOVILES

Salir a comer fuera de la oficina conlleva mucho tiempo. Decidir el lugar, el plato a elegir, esperar a que te atiendan, te sirvan y a que luego te traigan la cuenta y te cobren. Con las prisas del día a día y el tiempo que se gasta en ir a un restaurante mucha gente termina con fiambrera en la oficina. Cansados de almorzar bocadillos por no tener tiempo para ir a un establecimiento a comer, Borja Barragán y Rodolfo Velez idearon GoChef, una aplicación para móviles con la que puedes ordenar por adelantado lo que quieres comer, e incluso pagarlo. Así cuando llegas al local solo tienes que sentarte a disfrutar de la comida.




“Lo que diferencia esta aplicación de las demás es que integra todos los servicios de restauración en una sola app”, comenta Vélez. La aplicación unifica los puntos fuertes de la competencia (Restalo, JustEat, Eltenedor.es, Atrapalo) en un solo proyecto. Además de facilitarte el “llegar y comer”, GoChef permite reservar mesa en tu restaurante favorito así como ordenar comida para recoger y llevar; y si no quieres desplazarte, para que te la envíen a la casa o la oficina.

Por su potencial, sus creadores, dos ingenieros industriales y un administrador de empresas, apostaron por el sector de la restauración online y servicio a domicilio, un mercado en expansión con poca presencia española después de que la sueca JustEat absorbiera a su competencia SinDelantal. Subcontrataron la parte de programación y tras varios meses de diseño y desarrollo lanzaron la app para móviles el 18 de diciembre del pasado año. Prevén lanzar el servicio a través de la página web en unas semanas.

Gracias a la geolocalización, esta app ubica los restaurantes que te quedan más cerca para que tú elijas cómo y cuándo quieres comer. La oferta es variada e incluye desde la típica comida china o la pizza a comidas más ‘exóticas’ como la mexicana, italiana, griega, tailandesa y japonesa, así como la comida regional típica española. Hasta ahora congrega solo a restaurantes de Madrid y están asociados unos 150 locales. Pero sus desarrolladores afirman que trabajan para expandirse a Barcelona, Valencia, Sevilla y otras grandes ciudades. “El objetivo es abarcar todo España en unos meses” comenta Rodolfo Vélez.

Por el momento GoChef está disponible solo para usuarios de iOs, el sistema operativo de Apple. “Hemos apostado inicialmente por iPhone porque sus usuarios tienden más a utilizar las aplicaciones y ocupan una franja importante del comercio electrónico”, explica Vélez, de 27 años. Y agrega que a mediados de año lanzarán la app para Android.

La aplicación, que puede descargarse de forma gratuita, es fluida y sencilla. Sus principales asociados son los restaurantes familiares, PYMES y pequeñas cadenas. Provee información esencial de cada restaurante, como los datos, fotos, valoraciones, el precio medio, la cercanía y los descuentos que puedes recibir en él. Tiene un programa de fidelización que proporciona puntos y descuentos para los clientes regulares. Y además de los descuentos, premia a los usuarios que publiquen en sus muros de Facebook recomendaciones del lugar donde han comido.

El modelo de negocio se basa en cobrar a los restaurantes un porcentaje de las ventas por los consumidores que reciban a través de GoChef. “Con las recomendaciones en Facebook los clientes ganan puntos, un artículo o descuentos y los locales reciben publicidad”, afirma Vélez.

La seguridad en el pago con tarjeta en el móvil es uno de sus puntos fuertes, según Vélez. La aplicación no almacena los datos de las tarjetas de crédito o débito y el trámite se realiza a través del sistema bancario, que comprueba la disponibilidad de saldo. También permite pagar en efectivo o con la tarjeta de crédito directamente en el local.

En el mes que lleva desde su lanzamiento, unas 2.000 personas se han descargado GoChef. .

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.