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lunes, 7 de enero de 2013

Nuevas tendencias de Restauración en 2013 y el nuevo consumidor

Hay que empezar el año 2013 con nuevas y buenas ideas, por eso he creido necesario compartir las nuevas tendencias en Restauración que vienen desde USA y un estudio sobre el comportamiento de los consumidores publicado en ocubre 2012 que seguro que os dan bueneas ideas para vuestro negocio de hostelería, articulos publicados en Barra de Ideas y que me parecen imprescindibles para entender las nuevas tendencias y adaptarse a ellas y mas en los tiempos que corren que hay que estar preparados para el combate.

Foto: Roberto R.R


1º Tendencias en Restauración que vienen desde USA
Al final de cada año, la National Restaurant Association norteamericana difunde los resultados de una encuesta realizada entre sus asociados para descubrir las tendencias en restauración que se esperan para el próximo período anual. En resumen, los resultados de la encuesta se hallan englobados en tres grandes bloques:

A) los productos sostenibles, B) nuevas presentaciones  C)alimentación saludable, tanto para niños como para adultos.

2º Estudio sobre el comportamiento de los consumidores
Estudio realizado por La fundación Creafutur, promovida por la Generalitat de Catalunya y la escuela de negocios ESADE, en países emergentes, en países sumergidos en plena crisis y en países que, tímidamente, están saliendo de ella.

Si quereis saber mas os dejo los enlaces completos de los articulos, seguro que tomais alguna idea para vuestros negocio.

1º Tendencias en Restauración que vienen desde USA

El articulo de Barra de Ideas bucea sobre las nuevas tendencias, os hemos dejado el enlace directo al articulo que es bastante extenso y hace referencia también a muchos de los locales de Madrid y Barcelona que ya están aplicando muchas de estas tendencias, cada vez más son los locales de hostelería que se añaden a la tendencia Km 0 descubrelos...

2º Estudio sobre el comportamiento de los consumidores

El nuevo consumidor huye de artificios y busca una mayor comunión con la naturaleza a través de alimentos menos procesados.
Respecto a la alimentación, aplicable también al sector de la restauración, el nuevo consumidor exige salud, transparencia, seguridad y proximidad, y prefiere un marketing menos agresivo, aunque más fuerte en pedagogía y argumentos.
Una de las conclusiones del informe es que en los países inmersos en la crisis las empresas se quejan de la bajada del consumo pero no actúan en consecuencia, es decir, se limitan a esperar que esto cambie. Los resultados del estudio indican que la crisis está transformando la sociedad, por ende al consumidor, con lo cual, nada volverá a ser igual...

Espero vuestros comentarios, un saludo ;-)