jueves, 28 de febrero de 2013

Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid

El interés de convertir a la capital española como referente en la gastronomía nacional e internacional se ve reflejado en la nueva Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid que contribuirá a fomentar la profesionalidad en la hostelería.
Partiendo de la experiencia previa y del prestigio alcanzado en los cursos superiores de Sumilleres y Maestresalas, entre otros, la Cámara de Madrid ha asumido el nuevo reto de crear un modelo de referencia formativo que permita dar respuestas eficaces a las necesidades planteadas por las empresas hosteleras de Madrid, cuyo objetivo comparte también el ánimo de favorecer la empleabilidad del colectivo demandante de trabajo. Dispone para ello de las más modernas instalaciones con los avances tecnológicos y los medios didácticos necesarios para ofertar una formación innovadora y de la mejor calidad.

En este sentido, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio, ha diseñado sus líneas directrices en tres vertientes diferenciadas.

Nivel profesional ocupacional.
El catálogo de contenido ocupacional basa su desarrollo en los certificados de capacitación profesional actualmente vigentes para el sector de la hostelería.. La Cámara de Comercio aspira a aunar en su metodología los intereses de los desempleados y alumnos interesados en conseguir el reconocimiento oficial necesario que demuestre sus capacidades y los intereses de los empresarios, deseosos de incorporar profesionales cualificados con un sentido práctico y objetivo sobre la realidad del negocio.

Nivel profesional cualificado
Un paso más en la cualificación de los profesionales, en este área encontramos cursos monográficos y de especialización sobre temas específicos de alto interés para aquellos que, perteneciendo ya al sector de la hostelería, pretendan crecer profesionalmente y adquirir especializaciones concretas.

Nivel de Excelencia e Innovación.
Esta línea de desarrollo, no solo está enfocada a la formación sino que también aspira a contribuir a la difusión y prestigio de los productos, tradiciones gastronómicas y artes culinarias de la región de Madrid.
En este sentido el contenido de la actividad se fundamentará en la celebración de clases magistrales, conferencias, jornadas y seminarios con la participación de los mejores profesionales reconocidos en el ámbito regional, nacional o internacional.
Paralelamente las nuevas instalaciones de la Escuela permitirán ofrecer a las Bodegas, Consejos Reguladores y otras entidades y organismos de la Comunidad, un espacio adecuado para la presentación de sus diferentes productos vinícolas y gastronómicos y la celebración de encuentros especializados sobre la producción de las distintas denominaciones de origen.

Oferta formativa:
Cursos de postgrado:
Cursos superiores:
Monográficos:


Para más información sobre estos cursos puede contactar con nosotros a través de la cuenta de correo ife12@camaramadrid.es

Fuente: Camara de Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.