jueves, 14 de febrero de 2013

Linea de credito ICO para Empresa y emprendedores 2013

El Instituto de Crédito Oficial ya ha puesto a disposición de las empresas y autónomos las nuevas líneas de financiación para 2013.
  • Las Líneas ICO 2013 se simplifican y se centran en dos grandes áreas de actividad: Empresas y Emprendedores e Internacionalización.
  • Estas dos grandes líneas permitirán financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de las empresas y autónomos, tanto en el territorio nacional como en el exterior.
  • Entre las principales novedades de las Líneas ICO 2013 destaca la diferenciación de los tipos de interés en función de los plazos de amortización de las operaciones.
       
    Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

  • La Línea ICO para Empresas y Emprendedores está dirigida a empresas y autónomos que realicen inversiones productivas en España y necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. El importe máximo que se puede solicitar es de 10 millones de euros. Cuando la financiación obtenida se destine a inversión, se podrá financiar hasta el 100% del proyecto.

    La Línea ICO de Garantía SGR está dirigida a empresas y autónomos que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Los préstamos podrán destinarse a financiar tanto necesidades de liquidez como inversiones productivas dentro y fuera de España. Si el concepto financiable es inversión, el importe máximo a solicitar es de 1 millón de euros, pero la operación deberá estar avalada por una SGR en el 100%. Si el concepto financiable es liquidez, el importe de la operación será de hasta 1 millón de euros, si está avalada por una SGR al 100%, y hasta 60.000 euros si está avalada al 50%.

    El plazo para formalizar las operaciones finaliza el 16 de diciembre de 2013.


    Fuente: www.ico.es