Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

martes, 12 de febrero de 2013

Lo último en restauración + tecnología viene de Nueva York

Según informa The New York Times en su edición digital, los negocios de restauración del aeropuerto de La Guardia están plagados de iPads en todas sus mesas con el empeño de que el viajero, además de tomarse un refrigerio, pueda amenizar su espera consultando su e-mail, sus perfiles en redes sociales o navegar a su aire por la red. Además de la tableta, las mesas están equipadas con tomas eléctricas –por si el cliente desea recargar su móvil, su portátil o su propia tableta- y con puertos USB.




Al parecer la idea se ha extendido por algunos restaurantes de la Gran Manzana En declaraciones en el programa Julia en la Onda, Agustín Alcalá, corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, «se distribuyen no solamente cuando vas solo, incluso cuando hay parejas o tres o cuatro comensales»

Muchos los utilizan para tomar fotografías de los platos. Ves gente que se pone de pie en las sillas para tomar las fotografías con cierta distancia.

No parece que la nueva moda moleste a los acompañantes. Según añade Alcalá, «la gente en estos restaurantes no está hablando, no está departiendo con la pareja, no está declarando su amor por alguien ahora que llega el día de San Valentín. Están mirando y leyendo el iPad, están entrando en Facebook…»

El corresponsal matiza que, como en España, «cada vez es más habitual ver restaurantes en los que te pasan un iPad para ver el menú y la carta de vinos» pero, al parecer, en esta nueva moda de restaurantes, «los iPad son para que, durante la espera, te entretengas, sin preocuparte de lo que te pueda decir tu acompañante. Además, muchos los utiliza para tomar fotografías de los platos. Incluso ves gente que se pone de pie en las sillas para tomar las fotografías con cierta distancia»

¿Crees que una medida de estas características podría encajar con el perfil de tu cliente? Puede ser una buena idea para incentivar la visita de hombres y mujeres de negocio o de personas que coman solas.

Fuente: Barra de ideas