lunes, 4 de marzo de 2013

Gmail el correo electrónico gratuito numero 1, descubre y aprovecha sus ventajas

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios. Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en el más popular de todos. .Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios. ¿Utilizas gmail? ¿restaurantemanolo@gmail.com? ¿Quieres conocer como utilizarlo para tu bar, restaurante o cafetería? Puedes personalizar tu firma incluyendo tu logotipo, respuesta automática cuando estés ausente, crear etiquetas... Acompañame y descubrirás estas herramientas para optimizar su uso






En octubre superó a Hotmail como el proveedor de servicios de correo más utilizado en el mundo, según datos de ComScore. Esta empresa de medición calcula que durante este periodo:

1. Google tuvo 289,8 millones de usuarios únicos,.
2. Hotmail 286,2 millones de usuarios únicos. 
3. Yahoo! 281,7 millones de usuarios únicos  

Firmas
Una de las opciones que tiene Gmail es la personalización de la firma aquí tenéis un ejemplo de mi propia firma de email en el que podéis enlazar con vuestro weblog y con las redes sociales como facebook, linkedin, twiter... etc. Podéis poner una foto, enlaces, texto...etc

Pantallazo de Gmail MontarunBarySobrevivir.com

Una preferencia de interés es la posibilidad de crear respuestas automáticas. De esta forma, se pueden contestar correos con mensajes ya escritos a modo de plantilla. Esta posibilidad está disponible a la hora de dar contestación a un correo en el icono de "más opciones", situado en la parte inferior del formulario de respuesta. Es muy útil en el caso de tener que responder de igual manera a una serie de correos a lo largo del tiempo, como cuando se está fuera de la oficina, de vacaciones o en el extranjero. También si por ejemplo quieres hacer una promoción puedes hacer un correo por ejemplo promocionrestaurante@gmail.com,publicas este email en tu weblog y los clientes interesados envían un email a este correo y automáticamente pueden recibir la promoción detallada y de forma instantánea, no tienes que contestarles tu, imaginate el tiempo que te puedes quitar en navidades si haces una respuesta automatizada con tus diferentes menús, no te parece?

Etiquetas. Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas, tal y como cuentan desde Consumer. En la opción de configuración existe una pestaña denominada "etiquetas" desde donde se puede crear y gestionar las existentes. Cada correo recibido se puede añadir a una o varias de estas etiquetas para clasificar y organizar de modo más eficiente los mensajes recibidos.

Para catalogar estos correos en etiquetas de forma automática es necesario usar filtros. Estos permiten crear diferentes acciones en función del tipo de mensaje recibido. Una posibilidad es archivar de modo instantáneo en una etiqueta determinada todo el correo electrónico que venga de una dirección o de un dominio. Es una opción muy útil para clasificar los mensajes provenientes de listas de correos o boletines de noticias.
Atajos de teclado

También es recomendable conocer alguno de los atajos de teclado que hay en Gmail. De esta forma se puede ganar tiempo y mejorar en el uso del servicio. Al pulsar "n" o "p" se puede ir al mensaje siguiente o anterior, respectivamente. La tecla "e" se utiliza para archivar un correo. Otros atajos son la tecla "r" para responder un mensaje; "a" para responder a todos y "f" para reenviar un correo a otro destinatario.
Respuestas automáticas

¿Utilizas Gmail para tu negocio?¿Que otras aplicaciones se te ocurren?

Fuente y texto original: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.