viernes, 22 de marzo de 2013

Heineken y su particular proceso de selección de personal

Las personas que realizan y se someten a un proceso de selección están acostumbradas a seguir una estructura que se repite constantemente. Para los profesionales de los RRHH, esta estructura puede resultar tediosa y, además, poco útil si el entrevistado conoce la mayor parte de las pregunta sque le haremos durante la entrevista. Por ello, el departamento de selección de Heineken decidió innovar con un proceso de selección muy curioso. Te vas a echar unas risas con el video ;-)




Aunque el vídeo que os dejamos está en inglés se puede entender perfectamente, Heineken busca a un Community Manager y, para ello, idea diferentes pruebas con el objetivo de someter a los candidatos a situaciones de estrés o atípicas para hacerles salirse de su papel habitual y confortable. Así, deben salir del edificio cuando suena la alarma de incendios, el entrevistador se desmaya delante de ellos o les hace preguntas bruscas/raras… etc. Al final, quedan tres candidatos que, han destacado por su capacidad de reacción. El que finalmente es elegido, se entera de la noticia durante un partido de fútbol a través del video-marcador.

Sin duda una magnífica idea para tratar de innovar en el ámbito de la selección de personal y evitar las respuestas “perfectas” del candidato. ¿Alguna vez habéis participado en un proceso de selección tan poco habitual como éste?

Fuente: Trabajobus

1 comentario:

  1. Anónimo1/4/13 20:12

    El video puede parecer gracioso o simpático y a primera vista lo es. Pero en realidad es toda una faena para los candidatos y es patético tener que someterse a esos procesos de selección. Incluso humillantes los llamaría yo. Además, al final, no es más que una operación de marketing donde la empresa se da publicidad en un anuncio un tanto original, eso sí. Conmigo que no cuenten.

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