miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Quieres montar un restaurante, cafetería o un concepto FastCasual? Grupo Vips te ofrece 3 posibilidades

Grupo Vips ha decidido impulsar su proyecto de franquicias —iniciado en 2010 con Ginos— con la incorporación al mismo de su marca más notoria, VIPS Cafeterías, así como de su versión VIPSmart. En la actualidad, la empresa opera en régimen de franquicia un VIPS y 10 restaurantes Ginos, además de 84 en propiedad. Su objetivo es abrir entre 10 y 20 franquicias adicionales tanto de Ginos como de VIPS en los próximos 12 meses.



La franquicia Ginos


En la actualidad, Grupo Vips suma 10 restaurantes Ginos operados en régimen de franquicia que dan empleo a 140 personas y están ubicados en Madrid, Sevilla, León, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia y Alicante. El Grupo inició su andadura en el mundo de la franquicia con esta cadena de restaurantes italianos de creación propia en el año 2010.

Teniendo en cuenta la crisis, el Grupo Vips ha trabajado durante estos dos últimos años en la optimización de su modelo de franquicia, adaptando las condiciones económicas y la inversión necesaria para optar por una franquicia Ginos, pasando de los 480.000 euros iniciales a 280.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros.

VIPS Cafeterías

VIPS, la marca estrella del grupo, nació en el año 1969 y a fecha de hoy suma 130 establecimientos distribuidos en 17 provincias españolas. La marca se franquicia en su formato de Cafeterías-Restaurantes, estrenando también una propuesta de valor 100% renovada, con carta nueva, así como recetas y estilo de servicio mejorados.

El objetivo es llevar la cadena VIPS a localidades y regiones donde aún no tiene presencia, gracias al conocimiento del franquiciado local que, a partir de una inversión de 390.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros, podrá abrir una de las enseñas españolas con mayor reconocimiento a nivel nacional.

Concepto VIPSmart

VIPSmart es una marca creada a finales de 2010. Se trata de un concepto que propone lo mejor de un VIPS en un entorno Fast Casual, con una carta reducida y a menor precio; su oferta se compone de una selección de los platos de mayor éxito de VIPS, elaborados en el momento, servidos en vajilla con cubertería; sus locales tienen un diseño moderno, joven y divertido creando un ambiente alegre y positivo. El entorno tiene las características del Fast Casual porque se trata de un VIPS sin servicio de mesa donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local y se puede comer, merendar o cenar por menos de 10 euros.

Las condiciones económicas para acceder a la franquicia de VIPSmart son: 
inversión a partir de 180.000 euros y un canon de entrada de 25.000 euros.

Toda la información sobre las nuevas franquicias ofrecidas por Grupo Vips puede consultarse en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.