jueves, 14 de marzo de 2013

Salón de Gourmets: Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad

El mayor evento europeo dedicado en exclusiva al producto delicatesen vuelve a Madrid. La cita será del 8 al 11 de abril en IFEMA de Madrid. La vigésimo séptima edición del Salón de Gourmets pretende consolidar su liderazgo superando las 75.000 visitas de la pasada edición, que acudieron a ver los más de 1.000 expositores.
El salón no es sólo una cita de referencia para los profesionales nacionales, sino que también supone un punto de encuentro a nivel internacional, con presencia de productos de Argentina, EEUU, Finlandia, Italia, Noruega o Indonesia, entre otros países.





Además es el marco de diversas actividades como el tradicional Concurso de Cortadores de jamón, el Túnel del Vino, el IV Concurso Nacional de Cócteles de orujo o diferentes showcooking a cargo de diferentes cocineros con algunos de los productos gourmets expuestos.

Como en anteriores ediciones el Taller de los Sentidos Gourmets tendrá un gran protagonismo. Se celebra en paralelo a la feria y responde al interés de la población por los productos frescos y la dieta mediterránea. Pensando en ellos Gourmets ha creado estos talleres para el público no profesional, en el que pueden tocar, oler y degustar diferentes productos. Así el pan, el vino, los quesos o el pescado, entre otros productos tendrán su “rincón”, donde a través de demostraciones culinarias se puedan conocer todas sus propiedades y posibilidades en la cocina. El taller de los Sentidos será también el marco de la celebración del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, en el que tiene una importante implicación FACYRE, y cuyo ganador, procedente de los ganadores de las diferentes comunidades autónomas, será el representante de España en el Bocuse d’Or Europa 2014 y el internacional de Lyon en 2015.

Fuente: Hosteleriadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.