Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

domingo, 26 de mayo de 2013

Innovación y tecnología, para tu negocio de hostelería: qlikBar

Las nuevas tecnologías son un gran aliado para los negocios de  hostelería, no son el futuro, sino el presente y hay que saber aprovecharlas, pues el modelo tradicional se ha roto frente al nuevo "cliente tecnológico" y nos van a ahorrar tiempo y dinero. Muchas son las aplicaciones y soluciones tecnológicas que hay ya, en el mercado español, a lo largo de todo el mes de junio os presentare las mejores. Estuvimos con el innovador y dinámico equipo de QlikBar (Murcia) y esto es lo que nos contaron sobre las soluciones tecnológicas para los bares, cafetería y restaurantes.




Equipo qlikBar al completo, foto cedida por Sandra Monrabal de qlikbar


Os presentamos al equipo de qlikbar que desde la Región de Murcia (España) están ofreciendo soluciones de innovación tecnológica de alta calidad para el sector de la hostelería: De izquierda a derecha, Vicente Clemente (CEO), Fran García (Director de Desarrollo), Sandra Monrabal (Responsable de Comunicación) y Antonio Gil (miembro del equipo técnico y analista web)

¿Cómo veis el sector de la hostelería española?

Todos sabemos que la hostelería no pasa por un buen momento, al igual que el resto de sectores, se ha visto afectado por un descenso del consumo sumado al aumento del IVA que no ayuda. Todo esto se traduce en que salimos menos a cenar o a tomar algo, y cuando lo hacemos, intentamos gastar menos. Con este panorama, para los locales ya no sirve abrir la persiana y esperar que entren clientes, ahora 
es necesario salir a buscarlos y ofrecerles algo diferente, para que el día que salgan te elijan a ti y no a tu competencia.

¿Qué pueden hacer los responsables de la gestión y dirección de los negocios de hostelería?

Desde qlikBar creemos que cualquier negocio de hostelería debería parar unos minutos su maquinaria diaria y pensar en esto: ¿Qué estoy ofreciendo a mis clientes? ¿Soy diferente? ¿Soy mejor? Desde el local más pequeño hasta un gran grupo pueden ser capaces de diseñar su propia estrategia de negocio y llevarla a cabo gracias a las herramientas que hoy en día tiene a su disposición.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías?

 ¿Cuánto vale imprimir 1.000 folletos y ponerlos en los parabrisas de los coches? Y lo que es más importante ¿sirve esto para algo más que para ensuciar la ciudad? Nosotros creemos que es hora de dar el salto a las nuevas tecnologías, y no hablamos solo de hacer un perfil de Facebook del local sin pensar mucho en para qué, es necesario establecer una verdadera estrategia en los medios sociales, bien diseñada y planificada. Para ello, no hay que volverse loc@ y podemos externalizar este servicio apoyándonos en los profesionales que están ofreciendo, soluciones concretas, para aquellos negocios ,que realmente quieren salir del modelo tradicional de hostelería y conectarse con el nuevo "cliente tecnológico". No hay que verlo como un gasto sino una inversión, que mejorará nuestra cuenta de resultados.

¿Qué soluciones tecnológicas ofrecéis vosotros para ayudar a los hosteleros?

Cuesta 5 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a los que ya tienes, qlikBar es la oportunidad de hacer ambas cosas por el mismo coste y con el apoyo de un grupo de profesionales en posicionamiento, redes sociales y comunicación, que trabajan para que los locales qlikBar estén siempre llenos, ese es nuestro objetivo.
QlikBar es una herramienta creada para que el local conecte con sus clientes a través de las nuevas tecnologías móviles. Nuestro objetivo es que el local tenga la oportunidad de llegar hasta la herramienta que su cliente utiliza, el smartphone
  • Los usuarios descargan qlikBar gratis en sus móviles y con la aplicación pueden encontrar locales, consultando antes de ir toda la información del local, además, en los locales qlikBar, los usuarios pueden hacer su pedido desde el smartphone, sin moverse de la mesa. 
  • Todo esto mientras ganan puntos por su consumición, comparten lo que están haciendo con sus amigos y el resto de clientes del local; y tienen la oportunidad de estar al día de todas las ofertas y eventos del sus locales favoritos a través de sus smartphones. 
  • Los locales pueden gestionar la herramienta desde una simple web, sin hardware, ni instalaciones, todo en la nube. 
  • qlikBar da la oportunidad a los negocios de conocer mejor a sus clientes y ofrecerles lo que les gusta. Permitir que tu cliente haga el pedido desde su móvil es una buena forma de diferenciarse, pero lo realmente importante es ser capaz de ponerte en contacto con él después de su visita y poder comunicarle que en San Valentín tiene un descuento, o que vas a poner el fútbol el Domingo.
  • qlikBar ofrece ventajas para el usuario y para el local con el objetivo de que se cree una relación duradera entre ellos. 
Podéis ampliar la información o poneros en contacto en su web www.qlikbar.com







Mi recomendación:

Muchas Gracias a Sandra!!, por toda esta información creo que es una herramienta muy valiosa, pero no olvidéis que lo primero es diseñar una estrategia donde fijéis los objetivos de vuestro negocio, como pueden ser: darse a conocer, captar nuevos clientes o fidelizar los actuales. Como siempre os digo primero reflexión y después acciónEl mes de junio lo vamos a dedicar a las nuevas tecnología y traeremos mas aplicaciones y soluciones tecnológicas para vuestro bar, cafetería o restaurante.