jueves, 16 de mayo de 2013

La terraza de tu bar 7 consejos para gestionarla de manera eficaz

Las terrazas desde  se han convertido un reclamo para  los clientes y un recurso para los hosteleros, han cambiado el paisaje de nuestras ciudades y han dado un poco de aire a algunos negocios de hostelería, no es oro todo lo que reluce, te voy a dar siete recomendaciones a la hora de montar y gestionar una terraza para tu bar, cafetería o restaurante






1. Necesitas personal cualificado para servir y atender una terraza, no todo el mundo sabe llevar una bandeja, así que debes tenerlo en cuenta para formar y prepara a tu personal, sobre todo repasa con ellos como va a ser la logística y haz especial hincapié al tiempo de atención al cliente, que suele ser donde falla todo el mundo.

2. Presencia y visibilidad del camarer@ que atienda la terraza, debe estar exclusivamente para atender tu terraza, muy importante! que en cuanto llegue el cliente "que se sienta atendido" el saludo es fundamental, ten en cuenta el número de mesas ( a mas mesas necesitarás reforzar el personal) además el camarer@ debe de marcar el tiempo de la mesa para que no se apalanque la gente y tengas rotación de mesas.

3. No es oro todo lo que parece, echa bien los números, coste de personal extra, mobiliario y las tasas del ayuntamiento por usuar la via pública. Te recomiendo que utilices un calendario y ten en cuenta que el tiempo influye mucho, además los meses de verano, si no estas acondicionada la terraza las horas de sol no son útiles.

4. Monta un control exclusivo para la terraza, si tienes espacio,  el servicio sera más rápido y eficaz dota el control del menaje básico (no te pases), platos, cartas, comboys, cubiertos, vasos... etc, y si no tienes espacio te montas un control en la barra del local.



5. La logística de la terraza, hay que montarla, desmontarla y en algunos casos guardarla, ¿Sabes donde vas a meter ese material a diario? ¿y los meses que no la utilices? Material básico mesas  y sillas para exterior, sombrillas !ojo con las sombrillas! cuando sopla viento o llueve hay que anclarlas bien, mas mobiliario: barriles exteriores, mesas altas, taburetes...



6. La terraza te da mucha visibilidad, es como un imán, por eso es muy importante los primeros clientes que se sienten porque los demás suelen ir en cascada, así que tenlo en cuenta para hacer alguna promoción especial a primera hora, te recomiendo que contrates un equipo de RR.PP que te la mueva.

7. ¿Vas a cobrar suplemento? pues mi recomendación es que cobres suplemento y que lo pongas de forma clara en la carta ya que te conlleva unos gastos extras y el cliente lo debe de entender.


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