jueves, 12 de septiembre de 2013

Gestión de mi bar: Marketing on line para tu bar, pasa a la acción!

El marketing on line es como una mesa con cuatro patas, en las que las patas serían 1º los contenidos que dan información y generan confianza 2º El SEO o posicionamiento web 3º Tráfico de pago por clic (SEM) y 4º las RRSS, las Redes Sociales. Tienes un minuto? pues descubre porque y para que hacer un Plan de Marketing on line para tu negocio de hostelería, no te olvides de hacer clic! en los enlaces.







Para comenzar a trabajar en tu PDM (plan de Marketing) tienes que fijar los objetivos y las estartegias que vas a llevar adelante.

Resumen de las cuestiones fundamentales del Marketing on line  para tu bar

- Evalua y establece un punto de partida inicial mediante un análisis de Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades- Fijar los objetivos vender mas, incrementar la clientela, mejorar una franja horaria, tener mas presencia en internet... objetivos deben ser medibles y cuantificables
- Hay que pensar como conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores, hay que intentar no estar contaminado por tu propio entorno, ponemos el ejemplo de en el sector de la maquinaria de hostelería las vitrinas o expositores donde se expone la comida el sector especializado las llama "expositor refrigerado" mientras que las busquedas que hacen los clientes para buscarla es expositor o vitrina esto va a perjudicar tu posicionamiento SEO
- Hay que erradicar ciertos tabúes y la publicidad de pago no es un gasto, si no una inversión, y como gestor tienes que diferenciar lo que es gasto de inversión, la publicidad de pago x clic se divide en :
Busqueda
Display
Video
El video es el gran abandonado por la PYME y supone hasta 6 veces mas de retorno de la inversión frente a otros medios.
- Estrategia de contenidos, tienes que preguntarte ¿Que puede estar buscando mi cliente?
- Parecer una empresa real, pon fotos de las personas que están al frente de tu empresa genera marca personal y empatizas con tu cliente
- Comunicación a través de Redes sociales, enviar tus contenidos por ejemplo a otros bloggers, las redes sociales, medios de comunicación

¿Como tiene que ser un Plan de Marketing on line para tu Bar?

1º Fluido
2º Funcional y sencillo
3º Feedback (nuestro blog o web tiene que ser nuestra boca y oidos)
4º Objetivo fidelizar a nuestro clientes

¿Como optimizar tu web para los buscadores?

  • Crea una URL amigable
  • Contenido único y original, todo cuenta solo el 16% de los usuarios que entren en tu página leerán todo el texto así que utiliza fotos de calidad y vídeo  los buscadores lo buscan al igual que los usuarios
  • No copiar ni pegar contenido de otras páginas y menos sin citar las fuentes, el buscador te ira penalizando si es tu norma
  • Ojo si traduces "Traducción profesional" para tu web y carta no seas chapuzas!
  • Estructura jerárquica de la web clara, concisa, menús y submenus claros también posicionan
  • Cuida las "palabras clave" que te interesan en negrita, el texto, el título es una cuestión de planificación y los resultapos llegaran
  • El título debe ser un resumen y no exceder los 70 caracteres
  • La descripción máximo 150 caracteres
  • Seguir las directrices de google para websmaster es muy sencillo!
  • Los enlaces no deben ser "granjas de enlaces" trabaja y fomenta el link bulding
  • Contenido, contenido y contenido, es lo que mejor posiciona en los buscadores, eso es lo que buscan los usuarios y vuestros clientes.
¿Para que sirven las Redes Sociales en tu bar ?
  • Ayudan a fidelizar a medio y largo plazo y diferenciarte de la competencia
  • Mantener a tus usuarios al tanto de las novedades de tu marca
  • Gestión de la reputación on line, la gente puede opinar sobre el trato que ofreces, los mejores Comunity Managers los de telefonía te invito a que veas como funcionan y que respuestas dan y en nada de tiempo
  • Ofrecer soporte en linea es fundamental y te diferenciara de la competencia, el cliente apuesta por el servicio de calidad y ademas obtendrás información de como te ven tus clientes y de lo que demanda
  • Los usuarios se fijan en como respondes e interactuas en la red con los clientes
Fijate como "El Rancho Madrid" gestiona su reputación en Facebook a mi pregunta, en menos de 24h tienes capacidad de respuesta ¿lo podrías hacer tu así?

"El rancho" es uno de los referentes en gestión en RRSS para los locales de hostelería
fijare que en menos de 24h me han respondido
 ¿ podrías tu hacer los mismo? 







Mi recomendación
La competencia esta totalmente dormida, ponte en acción, ya! los vídeos es el medio menos utilizado pero mas rentable a la hora de invertir en publicidad on line, a que esperas únete a la plataforma on line, crea tu Plan de Marketing te puedo ayuda escríbeme a  montarunbarysobrevivir@gmail.com

Fuente: Este es un resumen de la ponencia dada por Sergio Falcó de INSTAR en las actividades de promoción Empresarial impartidas en Mayo por Innova Las Rozas de Madrid

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