Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

viernes, 28 de junio de 2013

Innovación y Tecnología en tu Bar 2013: ¿Quieres saber que opinan los clientes de tu bar?

¿Quieres saber lo que opinan tus clientes de ti? ¿Quieres conocerlo de forma inmediata y privada? Iñigo Serrano y Eduar Jiménez de EMTRICS, nos presenta una solución mu sencilla y práctica para poder dar respuesta a estas preguntas, dentro de nuestro mes de INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA TU BAR 2013, estuvimos con ellos, y Juan Antonio nos dio su visión del sector de la hostelería y nos presento sus propuestas para el sector, si quieres saber que nos dijo y solo tienes que hacer clic!.


¿Cómo veis el sector de la hostelería española?

Nosotros llevamos relativamente poco tiempo en el sector, por lo que no podemos hablar del pasado, pero sí que percibimos un fuerte salto hacia el mundo online y una transformación de los procesos, buscando eficiencias, así como una mayor proximidad hacia el cliente a través de la innovación tecnología. Por otra parte también estamos observando un acercamiento hacia ofertas de productos con mayor aceptación entre los clientes, con una factura media menor, pero con un mayor volumen de rotación, por lo que finalmente la facturación final sea mayor.


¿Qué pueden hacer los responsables de la gestión y dirección de los negocios de hostelería?

Lo que percibimos es que el responsable de la gestión de un negocio de hostelería se encuentra ahora un escenario complicado, no sólo por el entorno económico que tenemos, sino que además, aparte del manejo del día-a-día, tiene que prepararse y gestionar las nuevas fórmulas de comunicación, captación y fidelización de clientes.

En este sentido, nuestro consejo es que busque las mejores prácticas dentro del sector, e intente implantarlas en su negocio. Hoy en día hay muchísima información online, y gente dispuesta a ayudarle a captar más clientes o a ser más eficiences.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías?

No cabe duda que las nuevas tecnologías tienen soluciones para cada una de las inquietudes y necesidades que tienen dichos gestores. Quizás el mayor reto que tiene un gestor de un negocio de hostelería hoy en día es conocer las herramientas o el servicio que le puede ayudar en un tema específico, de ahí iniciativas como la vuestra (montarunbarysobrevivir) son muy útiles pues de una tacada un negocio puede tener acceso a diferentes soluciones.

¿Qué soluciones tecnológicas ofrecéis vosotros para ayudar a los hosteleros?

Nuestra propuesta de valor es muy sencilla, y consiste en ayudar a que un negocio de hostelería pueda recoger la opinión de un cliente de una forma rápida y sencilla. Lo hacemos a través del teléfono móvil del cliente, y después de que éste haya escaneado un código QR (Bidi) visible en su mesa o en la factura.





























Aparte de un coste bajo (sólo 19€/mes por establecimiento), lo más interesante de nuestro servicio es que es privado, por lo que la opinión le llega a directamente al gestor del negocio y no a los portales de hostelería o las redes sociales, y es en tiempo real, lo que facilita la posibilidad de resolver las incidencias en el momento. Además, podemos facilitar una comparación con su sector, lo que le permite ver como un negocio lo está haciendo frente a su competencia, y también, desde el panel de control el gestor puede ver y sacar informes de cómo está evolucionando su negocio.

Si quieres contactar con ellos haz clic! http://emtrics.com/es/
espero tus comentarios sobre esta solución tecnológica