viernes, 21 de junio de 2013

Innovación y Tecnología para tu Bar 2013: Redes Sociales y comunicación EJE360

Seguimos trayendo ideas innovadoras durante todo este mes, esta vez os traemos una empresa que esta ayudando a muchos negocios de hostelería a estar visibles en la red y activar la comunicación de bares, restaurantes y cafeterías que necesitan mas visbilidad (es la asignatura pendiente de la hostelería) , dentro de nuestro mes de INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA TU BAR 2013, estuvimos con Sergio y su equipo (David, Laura y Dani)de profesionales que es la Responsable de EJE360, nos dio su visión del sector de la hostelería y nos presento sus propuestas para el sector, si quieres saber que nos dijo y conocer que nos proponen solo tienes que hacer clic!.




David, Laura, Dani y Sergio de EJE360: Innovacion y Tecnología para tu Bar
1. ¿Cómo veis el sector de la hostelería española?

Hoy en día raro es el sector que no está sufriendo las consecuencias de la crisis. La hostelería está siendo una de las más afectadas ya que la disminución del poder adquisitivo de la gente repercute directamente en sus ventas.Vemos constantemente como cierran bares o restaurantes y como se abren otros. Ante esta situación resulta indispensable hacer uso de las nuevos medios y tecnologías, porque si no lo haces, alguien de tu competencia si lo hará.

2. ¿Qué recomendáis a los responsables en la gestión y dirección de los negocios de hostelería?

El desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad globales y complementarias. Las redes sociales son el día a día de muchas personas, por lo que dejarlas de lado sería un gran error. Esto no quiere decir que haya que estar por estar o que estemos en todas las redes sociales, lo cierto es que hay que estudiar a que público objetivo nos vamos a dirigir y ver en que redes sociales se mueve nuestro público.

3. ¿Como creéis que la innovación y la tecnología pueden ayudar al sector?

Sin duda uno de los aspectos fundamentales que nos brindan las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, es el de un contacto personal y cercano con nuestros clientes.La posibilidad de establecer una relación de confianza y acercamiento con nuestro público es el pilar básico de su existencia.

4. ¿Cuando y porque comenzasteis a trabajar en redes sociales?

Tras haber estudiado Publicidad y Relaciones Publicas vimos que la comunicación on-line en las empresas era un aspecto fundamental. Quieras o no la gente va a hablar de tu empresa en internet y si tu estás ahí para saber que es lo que dicen y cuales son tus puntos fuertes y débiles mucho mejor.

5. ¿Como pueden utilizar los responsables en gestión y dirección las redes sociales?

Lo primero que aconsejamos siempre es que sea gente formada en comunicación y en especial en social media, se suele escuchar mucho la frase de “esto ya me lo gestiona mi hijo que está mucho en las redes sociales” y esto es un grave error. Resulta esencial establecer los objetivos de por qué queremos estar en las redes sociales y ver que estrategias y tácticas vamos a desarrollar para conseguirlo.

6. ¿Cual es la red social que pensáis mas recomendable para un bar?
Como comentábamos anteriormente depende mucho del público al que queramos dirigirnos, así como de los objetivos que establezcamos y las estrategias que vamos a desarrollar, es decir, no es lo mismo si nos vamos a dirigir a un público muy joven que a uno de mayor y edad y con un poder adquisitivo más elevado.Aunque lo cierto es que Facebook agrupa a una gran cantidad de públicos, por lo que suele ser una red social muy a tener en cuenta.
Foursquare también ofrece posibilidades muy atractivas para este sector, ya que al estar basado en la geolocolaización facilita mucho el proceso de premiar a los clientes más fieles, además de saber que opinan sobre tu local.

7. ¿Que tipo de promociones se pueden hacer?
Suelen funcionar muy bien las promociones exclusivas para fans, con descuentos especiales para aquellos que nos sigan en las redes sociales o para los que más participen. Los sorteos y concursos también son una buena opción para localizar a tu audiencia y hacer que te conozcan.

8. ¿Qué soluciones tecnológicas y de innovación ofrecéis vosotros a los empresarios o propietarios de negocios de hostelería?

Uno de los pilares sobre los que gira nuestra empresa es el de ofrecer una comunicación global (de ahí el nombre de eje (el centro) 360 (en todas direcciones) Por eso desarrollamos estrategias que complementen métodos tradicionales como los flyers, tarjetas de visita, con las nuevas tecnologías y medios sociales.Gestionamos la comunicación on-line de las empresas en redes sociales, blogs… y nos encargamos de su reputación on-line (portales, foros etc). Mejoramos o construimos la presencia de la empresa en internet y buscamos los canales de comunicación más adecuados para hacer llegar su mensaje.No obstante desarrollamos planes personalizados a cada cliente, en función de lo que necesiten.





Sergio
www.eje360.com
Móvil y wasap: 650 515 408/667 748 837
info@eje360.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/eje360
TWITER: @eje360

2 comentarios:

  1. Hola Roberto
    Muchas gracias por tu artículo, ha quedado genial!
    Esperamos que sea de vuestro interés y que os sirva un poco más para entender el mundo de las redes sociales.

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  2. Chicos gracias a vosotros, sois un gran equipo y haceis un gran trabajo!

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