Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

martes, 4 de junio de 2013

Inovación y tecnología para tu bar, restaurante o cafetería: Yarr TV

¿Quieres dar una experiencia única a tus clientes?¿Quieres crear una propuesta de valor innovadora?  ¿Quieres diferenciarte de la competencia? A que esperas! Yarr TV es eso y mucho más, hemos estado con  Rafa Roda (responsable de Yarr TV) y lo que nos ha contado es una oportunidad única para tu bar, restaurante o cafetería. Si quieres saber mas solo tienes que hacer clic! espero tus comentarios y no te pierdas el video!






 ¿Cómo veis el sector de la hostelería española?

Sin duda alguna, la subida del IVA y la reducción del poder adquisitivo de los clientes están afectando de manera muy negativa al sector hostelero español. Esta crisis está obligando a los hosteleros a hacer constantemente más con menos lo que les arrastra, en la mayoría de los casos, a reducir sus márgenes. Pero las crisis son también momentos idóneos para hacer cosas distintas, es decir, ofrecer un valor diferencial que nos permita mantener a nuestros clientes e incluso atraer a nuevos sin necesidad de reducir precios.

¿Qué pueden hacer los responsables de la gestión y dirección de los negocios de hostelería?

Es el momento de escuchar más que nunca a nuestros clientes. ¿Qué les gusta? ¿Qué necesitan? ¿Cómo pueden llegar a nuestro establecimiento? ¿Por qué están dispuestos a rascarse el bolsillo ahora que sus presupuestos están bajo mínimos? Poner al cliente en el centro del negocio debe convertirse en la tarea número uno de los propietarios, gestores y directores de negocios de hostelería.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, la telefonía móvil y la geolocalización, deben estar en la mente de todo empresario hostelero. No se trata de subirse al carro de la tecnología pensando que es una moda; se trata de buscar a nuestros clientes y conversar con ellos allí donde se encuentren. Nuestro establecimiento hostelero debe estar abierto 24 horas al día 7 día a la semana en Internet y a través del móvil ya que constantemente hay gente buscando información y opinando sobre nuestro local y queriendo conversar con nosotros y con nuestros clientes. Como empresarios hosteleros, no podemos hacer oídos sordos a estas conversaciones y, gracias a la tecnología disponible hoy en día, podemos gestionar toda esta información de manera eficiente. Pero, ¿y si me pierdo entre tanta tecnología? No hay que sentirse intimidado ya que, del mismo modo que existen asesorías fiscales y contables, también hay empresas que ofrecen servicios de consultoría, formación y gestión de nuevas tecnologías aplicadas al sector hostelero.

¿Qué soluciones tecnológicas ofrecéis vosotros para ayudar a los hosteleros?

La práctica totalidad de los establecimientos hosteleros disponen de pantallas, bien sean televisores, monitores o proyectores, que están infrautilizando la mayor parte del tiempo emitiendo contenidos que no aportan valor a sus clientes. Por otro lado, estos mismos establecimientos están realizando un importante esfuerzo comunicativo a través de las redes sociales: fotos de productos y de fiestas, sorteos, promociones y anuncios de próximos eventos, entre otros. ¿Por qué no mostrar toda esta actividad en redes sociales en las pantallas de los establecimiento para comunicar mejor con sus clientes?



Yarr TV hace precisamente esto: muestra toda nuestra actividad en las redes sociales en las pantallas de nuestro establecimiento, sin esfuerzos adicionales ya que recoge de manera automática todos nuestros tweets de Twitter, fotos de Facebook y vídeos de YouTube. Yarr TV no requiere de instalación de software ni hardware adicional: basta con abrir la Yarr TV personalizada con las redes sociales de nuestro establecimiento en un navegador web y mostrarlo a través de nuestras pantallas, que simplemente deberán estar conectadas a un ordenador con acceso a Internet. Para hacerse una mejor idea sobre cómo se mostraría Yarr TV en las pantallas de su establecimiento, aquí puede encontrar un ejemplo http://www.yarr.tv/player/3dcc4/


Yarr TV está disponible en dos versiones:

· Basic. La versión Basic de Yarr TV es totalmente gratuita y permite el mostrado en pantallas de toda la actividad en redes sociales de nuestro establecimiento.
· Premium. Yarr TV dispone además de una versión Premium que permite personalizar el diseño para adaptarlo al de nuestro establecimiento y cuyo precio es de 15 €/mes.

Puede crear ahora mismo su propia Yarr TV personalizada para su establecimiento de manera fácil, rápida y gratuita en www.yarr.tv. Si tiene cualquier pregunta no dude en ponerte en contacto con Rafa Roda  e-mail info@yarr.tv, redes sociales www.facebook.com/YarrTV.es y www.twitter.com/YarrTV_es o de nuestro formulario de ayuda www.yarr.tv/help

Seguro que están encantados de ayudarte, ¿ Os gusta esta propuesta? ¿La pondrías en marcha en tu bar, cafetería o restaurante? espero vuestros comentarios :-)







Roberto Ruiz Rua

Mi recomendación

Es hora de que generes una propuesta de valor diferente. Soluciones como la que nos propone 
Yarr TV están en la linea de lo que va a diferenciarte de la competencia y te va a dar la oportunidad de conectar con un cliente tecnológico que es ya una realidad, conecta tu bar ya! , ¿a que esperas?. 
Si necesitas asesoramiento sobre esta u otras propuestas de innovación y tecnología para tu bar, restaurante o cafetería contacta conmigo rruizrua@gmail.com