Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

lunes, 3 de junio de 2013

Marketing en mi bar: La pizarra

Después de 10 años de utilizar diferente herramientas de marketing y publicidad para mi bar, quiero resumiros cinco conceptos básicos para que los tengáis en cuenta. En concreto quiero hablaros de la pizarra, para llegar a vuestro público de forma directa, clara y con personalidad. Creo honestamente, que son cuestiones fundamentales para vender mas y mejor. Están comprobadas y a la gente les gusta, vamos que funcionan!







Conceptos que he asimilado en estos 20 años en el mundo de la hostelería:
  • Planifica con tiempo y fija tus objetivos, para planificar tienes que tener en cuenta la temporalización de la campaña.
  • Cada formato, físico o electrónico, es efectivo por si mismo pero todos los formatos juntos harán que tus campañas sean  más eficaces.
  • Esta bien combinar los formatos pero no satures un único formato, un solo cartel claro y conciso, con visibilidad en tu negocio es mucho más efectivo que mil carteles, ojo! que puedes causar un efecto contraproducente y muchos carteles pierden efectividad.
  • Tienes que centrarte en un par de ofertas o promociones y ves alterna periodicamente. A tu cliente le encanta que cambies y que te preocupes de ofrecer cosas diferentes, así tendrá la sensación de renovación continuamente y no de estancamiento y tedio.
  • Recuerda que toda campaña o promoción hay que cuantificarla con datos objetivos y evaluarlas en base a estos datos, no con presunciones e impresiones, que suele ser un error muy común, para ver si ha funcionado y que resultados se han obtenido. 
La pizarra es el elemento mas utilizado en nuestros bares, a mi personalmente me parece un elemento llamativo y que puedes llegar a tener tu propia personalidad.

Aqui tienes un cinco de consejos si te van las pizarras para hacerlas con efectividad:

1º Boceto en papel
2º Diseño, lo primero haz la prueba ¿Que es lo que mas destaca en la pizarra de abajo? el peso de la visibilidad va de arriba a bajo (abajo mayor visibilidad) y de izquierda a derecha (a la izquierda lo mas destacado) y sino 
3º Revisa bien los textos y el diseño de la pizarra, 
4º Busca un lugar visible y si puedes iluminarla mejor, la tiza al ser blanca refleja muy bien la luz
5º Repásala con tiza de vez en cuando, si la vas a dejar un tiempo y sobre todo si la mueves de lugar, como por ejemplo las pizarras exteriores de menú que con el roce van cediendo.

Ejemplo de promoción en formato de pizarra, esta hecha por mi, pero recuerda que esto lleva tiempo, esta en concreto entre pensarla y hacerla una mañana. Pero nos duró toda la temporada.


Pizarra montarunbarysobrevivir by Roberto Ruiz Rua



Post actualizado 12102012 475 visitas