viernes, 14 de junio de 2013

Seminario: "La Estrategia de los blogs "

El viernes 14 de junio impartí el Taller "La Estrategia de los Blogs", en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid,  una mirada diferente para emprendedores y personas que quieren asomarse al mundo de los blogs y entender como funcionan, cual es su estructura, la estrategia, analizamos mi propio modelo de éxito de una manera práctica, además analizamos los blogs de los participantes y aprendimos todos un montón. Si quieres saber mas haz clic!




Se celebro en el centro Municipal El Cantizal del Ayuntamiento de las Rozas, el viernes 14 de junio de 2013, para los emprendedores del curso de Plan de negocio organizado por la Concejalía de Economía de las Rozas de Madrid. Este centro cuenta con unas modernas instalaciones

"La Estrategia de los Blogs", es un Seminario - Taller práctico de 4h que intenta dar una visón práctica y diferente a toda la formación que actualmente se imparte orientada sobre todo a emprendedores que quieren responder a la pregunta ¿Debo montar un blog?.



El seminario se divide en 4 partes:

La Claves para mirar los Blogs: He condensado toda la experiencia que llevo acumulando desde 2008 en solo 5 elementos básicos que nos llevaran a conseguir un blog solido y posiblemente de éxito si perseveramos y somos regulares (independientemente de la plataforma donde lo desarrollemos)

La Estructura de los Blogs: Analizo los elementos de en que consiste la plantilla de un blog, de una manera muy fácil e intuitiva aprenderemos a ver todos los elementos básicos: Cabecera, barras laterales, entradas, buscador...

La Estrategia de MontarunBarySobrevivir: Como conseguir 55.000 páginas vista, como conseguir reputación on line..., desmenuzamos las claves del éxito que me han llevado a ser una referencia dentro de los blogs de emprendimiento

La parte práctica: Analizamos los blogs de los participantes y ponemos en práctica todos los elementos que hemos aprendido con los mejores blogs

Aquí tenéis algunas imágenes del seminario celebrado el día 14 de junio de 2013 (muchas gracias Sandra y Miguel por las fotos)



La evaluación fue espectacular por parte de los alumnos a los que agradezco su participación y entusiasmo, me motiva mucho a seguir adelante haciendo mas seminarios donde la gente participe y comparta sus propias experiencias.



Quiero dar las gracias a Gabriel y Beatriz los técnicos de la Concejalía del Ayuntamiento de Las Rozas, que siempre están dispuestos a escuchar propuestas innovadores y su implicación en los proyectos es total, en muy pocos ayuntamientos, he visto que tengan un personal tan implicado con los emprendedores en un momento tan delicado para todos nosotros, se agradece mucho.




Si estáis interesados en el próximo seminario, enviarme un @ a montarunbarysobrevivir@gmail.com y os lo comunicaré o estar pendiente al blog ;-).

9 comentarios:

  1. Roberto, muchas gracias por el seminario, fue muy ameno, interactivo e interesante. ¿Para cuándo tienes previsto el próximo?. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Miguel pues gracias a ti por participar tan activamente, la verdad es que fue una experiencia increible, yo reconozco que me sorprendió muy gratamente como todo el mundo se implicaba, sobre todo cuando teniamos previsto finalizar a las 14h y terminamos a las 15h jajaja, esa es la mejor señal de que os gusto. Te aviso para el próximo ya que la gente se quedo con ganas de mas ;-) y lo hare en la misma linea que participe la gente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, creo que el hecho de poder participar activamente y ver los casos reales, fue mas efectivo y con una vision mas rapida y clara de las ideas fundamentales.. gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  4. Fue una jornada súper interesante y productiva, debería repetirse o ampliarse en otro curso

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto! El seminario fue muy participativo y divertido, ayudando a comprender mejor la estrategia de los blogs y las claves del éxito. Información muy útil, gracias :)) Veranika

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto!! Tanto por las valoraciones como por los ratos en los que puede asistir al taller me pareció muy interesante y enriquecedor para todos. Me encantó especialmente la visión práctica del mismo y desde tu propia experiencia... Un lujo... Tendremos que hacer todo lo posible para que se repitan este tipo de talleres. Gabriel ;)

    ResponderEliminar
  7. Aitor Osaba21/6/13 15:11

    Hola Roberto, estaría encantado de poder asistir a uno de tus seminarios ya que por lo que veo tienen mucho exito y asi poder aprender mas sobre este tema, estaré al corriente; espero vernos pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. PALMIRA BAUTISTA24/6/13 2:35

    ¡¡¡ Hola !!!. Roberto.

    Quería darte las gracias, por tú facilidad didáctica de darnos esta formación, por tú tiempo, y por tú generosidad de compartir con todos los asistentes, tus conocimientos, y además de hacerlo de una forma tan comprensible, y tan cómoda, especialmente para los analfabetos como yo, en estas lides.

    Espero, y deseo que pronto tengamos la oportunidad, de poder contar contigo, para esa segunda parte, que todos los asistentes al curso te solicitamos.

    Un saludo.
    Palmira Bautista.

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo deciros a tod@s, Gracias y ya estoy preparando la próxima edición, mas divertida, mas participativa y mas innovadora, jajajja nos lo vamos a pasar genial ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.