Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

lunes, 29 de julio de 2013

Fruit Attraction 2014: Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Madrid - España)

 
IFEMA, Feria de Madrid, acogerá, del 16 al 18 de octubre, la quinta edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Cuando faltan apenas tres meses para su celebración, los organizadores, FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores, Exportadores de Frutas , Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) e IFEMA, se muestran satisfechos de las cifras alcanzadas hasta el momento.
 
Un total de 18.800 m2 de superficie contratada, que supone un aumento del 15%, respecto al año anterior y previsión de más de 700 compradores internacionales.Durante tres días, productores, industria auxiliar y empresas tecnológicas del sector expondrán sus novedades, en un formato mixto, que combinará el entorno online con las ventajas comerciales de la presencia física en la feria, bajo el lema “ El lugar adecuado en el momento oportuno”, que será el hilo conductor de esta quinta convocatoria.

En 2013 Fruti Attraction seguirá apostando por un modelo rentable y abierto, que implique a todos los sectores y agentes del sector hortofrutícola. En este sentido, destaca la creación del espacio B2B Fruit-New Markets, destinado a encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados (Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes)
y expositores, encaminado a obtener el mayor retorno de la inversión.


http://www.fruitattractionnews.com/
 Junto a este lanzamiento, repite Pasarela Innova, área de exposición de las últimas novedades, que se completa con el Foro Innova; Fruit Fusión, que volverá a presentar en directo las más atractivas demostraciones de cocina, de la mano de los mejores chefs del país, conjugadas con degustaciones y otras actividades como el Concurso Tapa Fruit Attraction, el Premio al Mejor Plato Verde Vegetal del Año, además de celebraciones relacionadas con Madrid Fruit Market Fashion Week o la Ruta por 100 Restaurantes Fruit Fusioón Madrid.

En próxima edición acogerá el desarrollo de diferentes jornadas técnicas y debates en torno a la innovación, comercialización y tecnología de las frutas y hortalizas. Entre ellas, figura Stone Fruit Attraction, destinada a promover el consumo y la distribución de la fruta de hueso española. También están previstos diversos encuentros como una conferencia sobre IV y V Gama, organizada por FEPEX; ICOP 2013; Global GAP Tour 2013; Jornada Conecta con la distribución y Logística, entre otras.

Entre los objetivos de 2013 destaca el refuerzo de la presencia de todas las zonas productoras de España y la intensificación de la participación foránea, especialmente de empresas europeas y latinoamericanas.

En 2012, Fruit Attraction registró unos resultados muy positivos, con un total de 597 expositores; 16.249 m2 de superficie y 28.155 profesionales, llegados de 72 países, de los cuales más del 95%, aseguró que regresaría en la siguiente convocatoria.