lunes, 29 de julio de 2013

Fruit Attraction 2014: Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Madrid - España)

 
IFEMA, Feria de Madrid, acogerá, del 16 al 18 de octubre, la quinta edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Cuando faltan apenas tres meses para su celebración, los organizadores, FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores, Exportadores de Frutas , Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) e IFEMA, se muestran satisfechos de las cifras alcanzadas hasta el momento.
 
Un total de 18.800 m2 de superficie contratada, que supone un aumento del 15%, respecto al año anterior y previsión de más de 700 compradores internacionales.Durante tres días, productores, industria auxiliar y empresas tecnológicas del sector expondrán sus novedades, en un formato mixto, que combinará el entorno online con las ventajas comerciales de la presencia física en la feria, bajo el lema “ El lugar adecuado en el momento oportuno”, que será el hilo conductor de esta quinta convocatoria.

En 2013 Fruti Attraction seguirá apostando por un modelo rentable y abierto, que implique a todos los sectores y agentes del sector hortofrutícola. En este sentido, destaca la creación del espacio B2B Fruit-New Markets, destinado a encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados (Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes)
y expositores, encaminado a obtener el mayor retorno de la inversión.


http://www.fruitattractionnews.com/
 Junto a este lanzamiento, repite Pasarela Innova, área de exposición de las últimas novedades, que se completa con el Foro Innova; Fruit Fusión, que volverá a presentar en directo las más atractivas demostraciones de cocina, de la mano de los mejores chefs del país, conjugadas con degustaciones y otras actividades como el Concurso Tapa Fruit Attraction, el Premio al Mejor Plato Verde Vegetal del Año, además de celebraciones relacionadas con Madrid Fruit Market Fashion Week o la Ruta por 100 Restaurantes Fruit Fusioón Madrid.

En próxima edición acogerá el desarrollo de diferentes jornadas técnicas y debates en torno a la innovación, comercialización y tecnología de las frutas y hortalizas. Entre ellas, figura Stone Fruit Attraction, destinada a promover el consumo y la distribución de la fruta de hueso española. También están previstos diversos encuentros como una conferencia sobre IV y V Gama, organizada por FEPEX; ICOP 2013; Global GAP Tour 2013; Jornada Conecta con la distribución y Logística, entre otras.

Entre los objetivos de 2013 destaca el refuerzo de la presencia de todas las zonas productoras de España y la intensificación de la participación foránea, especialmente de empresas europeas y latinoamericanas.

En 2012, Fruit Attraction registró unos resultados muy positivos, con un total de 597 expositores; 16.249 m2 de superficie y 28.155 profesionales, llegados de 72 países, de los cuales más del 95%, aseguró que regresaría en la siguiente convocatoria.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.