sábado, 31 de agosto de 2013

6º Plan de negocio para tu proyecto de hostelería: Creación del Plan de Negocio 2ª Parte (6-7)

Plan de Negocio - MontarunBarySobrevivir.com
Vamos a ver la segunda parte, en la que he dividido la creación del plan de negocio, en negrita te marco los puntos que vamos a analizar, 1. Descripción de la idea, 2. Viabilidad de mercado, 3. Viabilidad de recursos, 4.Viabilidad económico financiera, 5.Recopilación de documentos, 6. Plan de Contingencias. Análisis de riesgos. Espero que sea de vuestro interés y que os ayude en la creación de vuestro plan de negocio o de empresa




Terraza Majadahonda (Madrid) - MontarunBarySobrevivir.com


4 Viabilidad económico financiera

Crear el análisis económico y financiero correspondiente a los planteamientos anteriores. Debe contener o incluir los siguientes apartados.
  • Detalle inversiones, fianzas y depósitos, y capital y préstamos requeridos. 
  • Detalle de ventas por producto o línea de producto. Análisis de precios de venta y costes de desarrollo compra el producto.
  • Márgenes comerciales para distribución y/o comercialización de los productos.
  • Detalle de costes necesarios para la operación.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias, flujo de caja y balances.
Toda esta información debe estar al máximo detalle durante el primer año de vida del proyecto y expuesta de forma mensual. En años sucesivos, se puede presentar sumas totales anuales de los capítulos principales. Al menos debe incluirse información sobre los tres primeros años de actividad, siendo recomendable realizar el análisis para los cinco años iniciales.

Es decir, el plan de negocio de demostrar, como mínimo, la evolución económica y financiera de los tres primeros años. Es recomendable presentar escenarios a 5 y 10 años, que correspondan a las estimación a las estimaciones vertidas en la literatura del plan, pudiendo crear varios escenarios, e incluir las variables de crecimiento que se estime oportuno. 

5 Recopilación de documentos 

Durante la preparación de los pasos anteriores se utilizan diversos documentos o sea se mencionan ellos, por ejemplo con el canal comercial o los distribuidores se deberá firmar un contrato de servicios. Y seguido un borrador de dicho contrato debe aportarse.

Por tanto, se deben incluir los siguientes documentos, tanto se trata de borradores como de contratos previstos para su firma en versión ya definitiva.
  • Contratos correspondientes a los servicios que se provén como necesarios.
  • Estadísticas. Encuestas y consultas realizadas en el mercado los clientes.
  • Estudios de mercado.
  • Cualquier otro documento que se estime necesarios durante la confección del plan.

Roberto Ruiz Rúa
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
Movil o wasap: 696 816 920

"Espero como siempre espero vuestras preguntas y comentarios, si queréis podéis acceder al PLAN DE NEGOCIO COMPLETO , haz clic!. Si necesitais ayuda con vuestro plan de negocio o necesitais financiación para vuestro proyecto de hostelería podéis poneros en contacto conmigo rruizrua@gmail.com o bien Móvil o wasap 696816920 te atenderé personalmente ;-)"

Fuente: Emprendedores y UATAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.