viernes, 2 de agosto de 2013

¿Como puedo montar un bar con poco dinero? (La Biblioteca del conocimiento)

Estimados amig@s, ya sabéis que todas las semanas respondo a las cuestiones que me planteáis y que hago una selección de las mas interesantes, aquí tenéis una de las preguntas más frecuentes ¿Como montar un bar con poco dinero? si queréis saber mas solo tenéis que hacer clic! y espero como siempre vuestros comentarios
Pregunta : ¿Como puedo montar un Bar con poco dinero? 29/07/2013

hola roberto antes que nada te pedire disculpas si mi mensaje no estara corectamente escrito uzo muy poco el portatil dicho esto voy a lo que me interesa.ME llamo loly y te escribo de vila real castellon y quero decirte que mi situacion ahora es ...hasta me cuesta encontrar la palabra pera describir como estoy .Toda mi vida he deseado tener mi propio bar y se que puedo pero nunca he tenido dinero y ahora tampoco o mejor dicho no tengo lo que tu pones en tu blog.Llevo 20 años casada y tengo el marido mas guapo del mundo y hemos tenido como todos los matrimonios de todo pero siempre hemos salido adelante y por esto tengo toda mi fe que con el lo vamos sacar adelante.Esta en paro yo trabajo por horas y tenemos dos hijos y una hipoteca es como tener dos matrimonios por que los dos son para toda la vida .Te cuento todo esto para que tu tengas ,digamos ,una base de la situacion.Esta mañana hemos ido al Servef para pedir el pago unico del paro y tambien al asesor.Queremos alquilar un bar pequenito y se supone que tenemos unos 5000E de cual nos coresponde 60% y creo que de momento para empezar tengo y lo que mas tengo son iluziones ideeas y tengo una semana para encontrar el bar de mi vida por que ,,el hombre,,ya lo tengo.Cuando he leido tu blog supe que se lo que quero por que yo pienso lo mismo que tu y Roberto tiene que salir bien por que me arriesgo mucho y seguramente piensaras que me falta algun tornillo pero la desesperacion y la locura a veces nacen gran cosas .Roberto soy una luchadora llevo 10 años aqui empese de zero tengo mi casa he sacado adelante mi matrimonio,mis hijos he ido ha trabajar operada de varices , he ido ha trabajar con trombosis y ahora toca mi bar pero estoy muerta de miedo es una grande responsabilidad por que mi marido es albanil y el mundo de hosteleria lo entiendo solo yo.LO que yo se que el miedo es bueno te mantiene alerta necesito tus consejos como puedo,,bailar,, con poco dinero para arancar ,,el futuro,, de mi familia .?he captado tu atencion?lo que no tengo muy claro es,,el mes pera presentar las facturas,, si yo no tengo dinero hasta que me ingresan.POR FAVOR SI TIENES TIEMPO PARA MI Y QUERES AYUDARME EXPLICAME COMO A LOS NIÑOS .Un saludo de vila real y que DIOS me ayude

Respuesta 30/07/2013


Hola Loli, gracias x contactarme.
Leyendo con detenimiento tu email veo las mismas dudas y preguntas que me hacéis muchos emprendedores en hostelería, yo te recomiendo que leas la sección de la biblioteca del conocimiento, solo tienes que hacer clic en este enlace:
Con la poca información que me das yo solo puedo recomendarte:
1º Es necesario que todas esas ideas que tienes las plasmes en un papel, donde debes recoger (muy resumidamente y para que me entiendas).
  • la idea,
  • como lo vas hacer,
  • con que medios cuentas
  • que productos vas a vender
  • y quienes van a ser tus clientes
2º luego necesitaras saber cuanto dinero vas a necesitar para eso se elabora este documento que te permite no solo ver tus necesidades reales sino, sino visualizar cual será el escenario futuro, nunca al revés, porque tu me dices tanto dinero tengo pues con esto me apaño ERROR, primero piensa bien en tu idea vale?. Este documento se llama "Plan de negocio"
3º El plan de negocio te va ayudar a reflexionar en profundidad sobre tu propuesta, va eliminar tus incertidumbres y miedos y además vas a ver mas posibilidades que todavía no has detectado, en concreto que es lo que mas os preocupa a todos: " la parte del dinero", lee con atención:
"a ver si tu proyecto es viable y coherente... solo tienes que preocuparte en saber: A ) cuanto dinero realmente necesito, B) con cuanto dinero cuento y C) como vas a conseguir el dinero que me falta".
Esta claro que con la cantidad que me dices es muy poco y te vas a estrangular a los tres meses, así que ¿Como conseguir mas dinero? pues buscando financiación o socios inversores, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo... que quieran apostar por ti y tu proyecto, pero para buscar inversión y hacerlo creíble tienes que hacer un "Plan de negocio"
En resumen: Piensa bien las cosas, ahora es el momento de reflexionar antes de actuar, por supuesto no cometas el gran fallo de los emprendedores "Tocar de oído" hay que hacer el proyecto viable y plasmarlo en un documento que se llama PLAN DE NEGOCIO.
Estas son mis recomendaciones,
Si queréis preguntarme algo mas escribirme a rruizrua@gmail.com recuerda cuanta mas información me des mejor podre atinar en la respuesta, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.