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viernes, 30 de agosto de 2013

Oportunidades para emprender en hostelería: La restauración de "low cost"

La Sureña (Las Rozas de Madrid)
MontarunBarySobrevivir.com
Cuánto vale una caña? Las cadenas de restauración «low cost» siguen creciendo y reproduciéndose con locales llenos de clientes ante reclamos como las cañas a 40 céntimos, promociones de toda la carta de bebidas y «montaditos» a un euro o la posibilidad de pedir dos platos y pagar sólo uno.
Hoy os he traido tres conceptos La Sureña, 100 montaditos y Mercado Provenzal para que conozcáis un poco las claves para todos aquellos interesados en emprender bajo la fórmula de franquicia, también os dejo mi opinión, como siempre, al final del post. Espero vuestros comentarios y no te pierdas mi propuesta si quieres montar un bar ;-)




La Sureña (Las Rozas de Madrid) - MontarunBarySobrevivir.com
Mercado Provenzal
Es una cadena de franquicias de restauración que nació hace un año en Sevilla y que ya ha desembarcado en la capital madrileña, donde esperan abrir 100 establecimientos en un periodo de dos años, según ha explicado Efeagro uno de sus socios, Toño Varo. Su principal reclamo son las cañas a 0,40 euros, tapas a 0,90 euros y un conjunto de platos que nunca superan los cuatro euros, «en los que no se escatima en calidad», según Varo. A su juicio, «los precios en hostelería están sobrevalorados» (algo que personalmente no comparto porque la inmensa mayoria de los hosteleros adecuan los precios a sus costes, piensao que es mas una campaña de marketing) y se pregunta: «¿Por qué hay que vender una cerveza a dos euros si te cuesta 0,10?».

La estrategia de esta compañía para «abaratar costes» se basa en un precio de la cerveza «muy bien negociado», la ausencia de cocina y, por ende, de chef, una organización laboral en la que «todos los empleados saben hacer de todo» y la fórmula del autoservicio, ha detallado. Tras abrir restaurantes en Sevilla, Madrid y Córdoba, el próximo mes llegarán a las calles de Santander, Huelva, Jerez, Jaén y Valencia, todo un plan de expansión, de momento nacional, gracias a la fórmula de la franquicia. Según Varo, desde que en mayo consiguieron transformar esta idea de negocio en franquicia han recibido 1.600 solicitudes de emprendedores que quieren unirse a la compañía.
Ultraeconómicos como fórmula

Invitación a la Presentación de Mercado Provenzal el jueves 5 de septiembre a las 19:00 en el Club567 (Madrid) haz clic! para + info.

Entre los pioneros de esta fórmula, , de la cadena Restalia, una compañía de restauración a bajo precio que comenzó en Andalucía hace cinco años a vender bebidas y mini-bocadillos (montaditos) a precios muy bajos. «En el ADN de la marca y desde nuestro nacimiento hemos sido ultraeconómicos», ha asegurado a Efeagro la portavoz de la compañía, Ane Corcuera. La «euromanía» o la promoción de toda la carta a un euro durante la jornada de los miércoles ha sido una de las acciones más exitosas, hasta el punto de que la duplicaron a otro día de la semana, y ahora también se realiza los domingos y se ha exportado a los restaurantes que han abierto en Estados Unidos y México, convertidos en «dolarmanía» o «pesomanía». Dentro de poco, según ha avanzado, el fenómeno de los «montaditos» llegará a otros países como Chile e Italia. Aunque la experiencia comenzó en 2008 y se ha desarrollado durante todo el proceso de crisis económica «los locales están llenos y se reciben 300 solicitudes mensuales de franquicias», mientras que el cierre de locales es «residual», ha explicado Corcuera.

La Sureña
Hace dos años la cadena abrió otra línea de restaurantes,, espacios en los que se busca recrear la gastronomía propia de Andalucía, con croquetas, «pescaíto» frito, gamba blanca o jamón, entre otros platos, a unos precios muy asequibles.Cubos de cinco botellines de cervezas a tres euros, la instauración del jueves como el día de la «doblemanía», en el que se puede pedir dos platos y pagar sólo uno, son algunas de las promociones que atraen al público y que han conseguido una expansión de una fórmula que ya tiene más de 60 establecimientos abiertos en España.Y no todo quedará aquí, porque según Corcuera ha adelantado a Efaegro, la compañía prepara para octubre el lanzamiento un «tercer concepto de mercado». Sea una nueva fórmula gastronómica, un modo de emprendimiento o una respuesta a la crisis, la incógnita será, a partir de ahora, cuál será su impacto en la restauración y la hostelería tradicional.

Fuente: ABC










Roberto Ruiz Rua
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
móvil y wasap: 696 816 920


Mi recomendación

Realmente me parecen interesantes estas propuestas, para aquellos emprendedores que no tengáis experiencia en el sector, la franquicia es una opción a estudiar, ya que disipa muchas incertidumbres y dudas en un principio, aunque no es una fórmula que garantice 100% el éxito. 
Para emprender en hostelería hace falta prepararse muy bien con formación e intentar rodearse de talento, te enlazo con uno de los post del blog con mas éxito, con mas de 5000 visitas Quieres emprender en hostelería:7 claves, para que veas de que te hablo.
Si realmente estas pensando en emprender, te voy a proponer algo único y diferente. Antes de lanzarte a nada, quiero que te asomes de mi mano, para saber realmente que implica montar y gestionar un proyecto de hostelería y que veas con tus propios ojos de que hablamos, pero no desde la teoría, sino desde la práctica. Ya sabes que los bares son negocios abiertos que podemos observar en nuestra rutina diaria, solo hay que saber mirar, para entender el modelo de negocio, por eso, quiero compartir esta fórmula contigo, es algo único en España y lo he denominado "EL TOUR PARA MONTAR UN BAR" es formación 100% práctica y personalizada, visitaremos diferentes modelos de negocio, según tus inquietudes, y aprenderás conmigo las claves del negocio de la restauración en una formula concentrada y novedosa, si quieres saber mas, contacta conmigo rruizrua@gmail.com o haz clic aquí! 

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