sábado, 10 de agosto de 2013

1º Plan de negocio para tu proyecto de hostelería: Definición del plan de Negocio (1 de 7)

Plan de Negocio - MontarunBarySobrevivr.com
 En la mayoría de las ocasiones pensamos que el plan de negocio sirve para aquellos emprendedores que tienen la intención de iniciar su actividad, pero no es exclusivamente para el comienzo de la actividad empresarial o bien si pretendes explorar nuevas lineas de negocio de tu bar, restaurante  o cafetería, incluso si quieres dar un giro de 180º a tu negocio, con este comenzamos un especial de plan para que puedas desarrollar tu plan de negocio con una base solida, serán 7 entregas a lo largo del mes de agosto, los sábados y domingos, acompáñame!.





¿Que es un plan de negocio?

El plan de negocio es el desarrollo de tu idea teniendo en cuenta todas las variables que van afectar a su desarrollo, proyectándola en varios escenarios posibles para que sea rentable y viable, sirve no solo para los propios promotores de la idea, que ordenaran todos sus pensamientos en un documento físico sino en aquellos casos que se necesite financiación.
Como indicábamos al principio no es exclusivo de los proyectos nuevos sino que debería ser de obligado cumplimiento para cualquier empresa si pretende reflexionar sobre su futuro. Aquí os paso o sintetizar los puntos más importantes:


  • Es una herramienta de análisis y planeación del comportamiento de un negocio o linea de negocio, en el que se deben de crear varios escenarios posibles para ver el comportamiento del negocio.
  • Se utiliza para administrar y planificar la empresa y para obtener financiación que posibilite iniciar o consolidar un negocio.
  • Debe servir para reflexionar sobre la evolución de la empresa y de su modelo de negocio.
  • Debe servía también para activar la comunicación del proyecto, tanto internamente como externamente
  • Cada vez mas se valora en un plan de negocio los promotores del mismo, la experiencia que tienen en el proyecto, el compromiso con la empresa, los contactos que tienen.
  • Debe también analizar y demostrar su viabilidad en el tiempo y demostrar su evolución y comportamiento durante los siguientes años.
¿Como debe ser un Plan de Negocio?
A continuación te detallo 8 claves para hacer tu plan de negocio con éxito:
  1. Se debe utilizar un lenguaje claro, preciso y alejado de tecnicismos, en definitiva que lo entienda todo el mundo, 
  2. La extensión del documento debe estar entorno a las 25 o 35 páginas. Deben cuidarse todos los elementos para facilitar la lectura de manera clara, directa y atractiva.
  3. Las ideas claves al principio, que no haya que deducirlas
  4. Debe contener información útil
  5. Es una cuestión de calidad y no de cantidad
  6. Diseño atractivo, portada cuidada, papel de calidad, diseño atractivo, el interior bien organizado y con un índice completo y elige una fuente de letra fácil de leer.
  7. La redacción breve, lenguaje sencillo.
  8. Hay que ser creativo, pero sin pasarse.
"Expón y analiza e identifica una oportunidad de negocio, demuestra la viabilidad económica, financiera y técnica, desarrollan los procedimientos y las estrategias para que la idea se convierta en un proyecto real".


Roberto Ruiz Rúa
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
Movil o wasap: 696 816 920

"Espero como siempre espero vuestras preguntas y comentarios, si queréis podéis acceder al PLAN DE NEGOCIO COMPLETO , haz clic!. Si necesitais ayuda con vuestro plan de negocio o necesitais financiación para vuestro proyecto de hostelería podéis poneros en contacto conmigo rruizrua@gmail.com o bien Móvil o wasap 696816920 te atenderé personalmente ;-)"

Fuente: Emprendedores y UATAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.